Toman protesta directores de División periodo 2013-2016

El Rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva en función a la normatividad vigente tomó protesta al Dr. Víctor Lara Vélez, Dr. Oscar Aguirre Jáuregui y Dr. Alfredo Celis de la Rosa

Conforme a lo que establece la normatividad de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el Rector Dr. Jaime Andrade Villanueva tomó protesta a los directores de división en distintos momentos y en diferentes auditorios.
En todos los casos reconoció las ternas que fueron presentadas por cada consejo divisional en donde destacó la trayectoria académica de todos y cada uno de quienes las integraron en las tres divisiones. Sin embargo, “había que tomar una decisión”.
“El objetivo es llevar a todos los programas educativos a niveles de excelencia. Que sean programas educativos de calidad reconociendo las debilidades y fortalezas considerando la participación de estudiantes, maestros y administrativos”, dijo Andrade Villanueva.
Mencionó que tratará de fortalecer los programas de especialidades, “trataremos de hacer las gestiones necesarias ante la universidad ya que forman parte de una importante fortaleza del centro universitario que nos han dado prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional”.
En todos los caso exhortó a los miembros de la división trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad universitaria.
Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Lara Vélez, director de la División de Disciplinas Básicas luego de tomar la protesta de ley agradeció la confianza “de poder continuar con los destinos de esta división. Agradeció a todos porque el trabajo de la división es el trabajo de todos”.
“Coincido en que disciplinas básicas es la primer cara. Tenemos bastante producción pero también tenemos muchos retos pendientes, es decir, en área de las ciencias básicas tenemos mucha responsabilidad. Trabajaremos arduamente el proyecto de restructuración curricular que es algo que nos llena de emoción y de compromiso”, puntualizó Lara Vélez.
Esta responsabilidad no es sólo para una persona, es una invitación para todos los miembros de la división para continuar trabajando con el esfuerzo conjunto tanto en los proyectos individuales como en los proyectos del señor rector para el centro universitario, terminó.
Mientras que el Dr. Oscar Aguirre Jáuregui luego de rendir protesta como director de la División de Disciplinas Clínicas agradeció la deferencia del rector Jaime Andrade y del consejo divisional. “Establezco el compromiso de consolidar los ejes de desarrollo de nuestro centro universitario y por consecuencia de la universidad. La docencia, la investigación, la vinculación, la extensión. Este compromiso lo deseo que se convierta en indicadores de calidad”.
En tanto que el Dr. Alfredo Celis de la Rosa al asumir el cargo también agradeció al consejo divisional por haberlo propuesto y al señor rector por haber determinado que “sea mi persona quien dirija los destinos de la  Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud. Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo”.
“tengo mucho interés en mejorar la calidad de lo que hacemos principalmente de nuestra función sustantiva primaria: la docencia; tengo mucho interés en los posgrados, es necesario que estos programas tengan reconocimientos nacionales”, puntualizó.
Celis de la Rosa comentó que continuarán trabajando en los ejercicios de acreditación de los programas educativos de pregrado, “estaré insistiendo en que la calidad de la docencia en pregrado sea la máxima”.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez