Talleres y sesiones sobre nutrición en CUCS

Impartidos en el Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricional (LEEN), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Consultas nutricionales personales, en las que se extienden evaluaciones a los pacientes para un posterior tratamiento; talleres y pláticas que complementan la información para llevar mejores hábitos de vida, es lo que ofrece la licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guadalajara a la sociedad en general, con la finalidad de lograr hábitos de alimentación saludables, explica la doctora Gabriela Macedo Ojeda, coordinadora de dicha licenciatura.
Entre los servicios del LEEN figuran las evaluaciones antropométricas y dietéticas, consultas de nutrición a personas en diferentes etapas de la vida, con diversas enfermedades; atención y cuidado nutricio con protocolos personalizados; medición de la composición corporal mediante biompiedacia eléctrica y tomas de presión arterial y glucosa.
Se imparten, asimismo, sesiones educativas gratuitas con temas de interés nutricional, tales como: alimentos y nutrimentos; el agua, fuente de fibra; antioxidantes; el plato del bien comer y la dieta correcta; obesidad y productos light, entre otros. Estas sesiones se llevan a cabo a lo largo del año en dos horarios: a mediodía, de 11:00 a 12:00 horas y por las tardes, de 17:00 a 18:00 horas. Para la población en general tienen un costo de recuperación de 10 pesos.
En el área de Dietología hay talleres sobre cómo preparar alimentos de manera saludable con conocimientos de biotecnología; es decir, la preparación de alimentos para su conservación en el mayor tiempo posible, sin conservadores y que sean al mismo tiempo saludables, comenta la doctora Macedo Ojeda.
Para participar en los talleres y sesiones educativas, que permanecen a lo largo del año –a excepción del periodo vacacional de verano–, se recomienda llamar con anticipación para conocer fechas y horarios. Tienen cupo limitado.
El LEEN está ubicado en calle Centro Médico s/n, entre las calles Sierra Nevada y Sierra Mojada, colonia Independencia, dentro del edificio L del CUCS. Los teléfonos son el 1058-2500 y 1058-5201, ext. 33938. Para mayor información se puede consultar el sitio web: https://www.cucs.udg.mx/leen
Unidad de Comunicación Social del CUCS