Taller-“Formación de Instructores” de la Subcomisión de Capacitación

De la Red Jalisciense para la Prevención del Suicidio con la presencia del rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva

Se llevó a cabo en CUCS el Curso -Taller-“Formación de Instructores” de la  Subcomisión de Capacitación  de la Red Jalisciense para la Prevención del Suicidio, contando con la presencia del rector de este Centro  Universitario  de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva  y la Directora de la División de Disciplinas para el  Desarrrollo, Promoción y Preservación de la Salud y Coordinadora de la Subcomisión de Capacitación de la Red Jalisciense para la Prevención del Suicidio, Dra. Patricia Lolerie Mendoza Roaf, el secretario de la División el Mtro. Héctor  Alfonso Gómez Rodríguez. Asistiendo representantes  de las diferentes dependencias que integran esta Red en el área de la promoción de la Salud, la cuales fueron: El Centro de Intervención en Crisis de Zapopan, Servicios Médicos de Tlajomulco, Universidad Tecnológica de Jalisco, Secretaria de Educación Jalisco, La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Unidad Policial de Atención  en Crisis, Sistema Integral de la Familia DIF Jalisco; Instituto Jalisciense de Salud Mental, Cruz Roja Guadalajara, La Dirección General de Seguridad Publica  de Tlajomulco de Zúñiga y el Centro Universitario  de Ciencias de la Salud.
Este curso–taller  de se llevó a cabo en el Aula usos Múltiples del edificio de Rectoría   los días 3 y 4 de Mayo del año en curso contando con los expositores en las diferentes temática, como  el  Dr. Raúl Flores Carrillo y El Mtro. Julio Horacio Villegas Olguín quienes dieron elementos didácticos, instrumentos pedagógicos y herramientas para lograr el objetivo de la Subcomisión de Capacitación de dar a los  participantes de las Instituciones un mejor desempeño con nuevas  herramientas de enseñanza. El  tener un equipo preparado en el futuro para los cursos –talleres o eventos  es de gran importancia para esta Subcomisión. Crear a los futuros ponentes y talleristas es un compromiso hacia la Red Jalisciense para la Prevención del Suicidio y a la Subcomisión de Capacitación para fortalecer a las acciones de la misma.
El CUCS está consciente que esta es una problemática que aún no se resuelve ya que existe el aumento de casos de intento de suicidio en el estado, mencionó el Rector, también comento  que por el ritmo de vida de esta ciudad y las problemáticas que se generan aquí son detonantes. El CUCS apoyará en todo momento los trabajos facilitando en lo posible recursos e instalaciones para que la Red y las Instituciones realicen sus actividades de promoción y capacitación y que impacten en todo el Estado. Agradecemos al Rector del CUCS por las  atenciones a  la realización de este curso-taller que esta Subcomisión  de Capacitación organizó y llevó a cabo en las instalaciones de este Centro.
Unidad de Comunicación Social