“Tú me haces grande”

Con este lema la benemérita cruz roja mexicana lleva a cabo su colecta anual universitaria

En el marco de la Colecta Anual Universitaria 2013, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo un simulacro de rescate de automóvil siniestrado en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, con la intención de crear conciencia entre los alumnos de los riesgos que implica el conducir un automóvil.
Durante esta demostración la Cruz Roja Mexicana, Delegación Jalisco, dio muestra de su capacidad de respuesta en atención primaria con el equipo de paramédicos y la unidad de rescate. Realizaron maniobras de auxilio y rescate donde fueron utilizadas herramientas ya conocidas como las quijadas de la vida.
Cabe señalar que el equipo utilizado en la demostración se adquirió gracias a la voluntad de las personas que aportan año con año a esta noble causa. Al acto asistieron funcionarios, alumnos y docentes de los diversos programas educativos. Cabe destacar la participaron de personal de la Unidad de Protección Civil del CUCS y de los alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates.
Por su parte la Mtra. Fabiola de Santos Ávila, Coordinadora de Servicios Académicos, dio inicio a la colecta aportando un donativo en efectivo e invitó a los presentes a unirse a esta noble causa, posteriormente personal de la Cruz Roja recorrió el Centro Universitario realizando la colecta en alcancías y entregando la ya conocida calcomanía con el logo de la institución a quienes colaboraron.

Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez