Sentido homenaje al Dr. Ignacio Villaseñor Urrea

El CUCS en conjunto con el Departamento de Salud Pública rinde tributo a la memoria de un académico destacado

El auditorio García de Alba anexo al departamento de Salud Pública fue el escenario para rendir un merecido y sentido homenaje al recién fallecido Dr. Ignacio Villaseñor Urrea, en presencia de su señora madre Refugio Urrea Garzón, su distinguida esposa Gloria América Margarita Becerra García, su hijo Jorge Ignacio Villaseñor Becerra y demás familiares.
 El rector Dr. Jaime Andrade Villanueva ofreció un mensaje a los presentes evocando los principales atributos del Dr. Villaseñor Urrea, externó su profundo pésame por la irreparable pérdida de tan connotado académico, hizo énfasis en la historia que une a su familia a la historia de la Universidad de Guadalajara como José María Gómez y Villaseñor primer rector de la entonces llamada Real y Literaria Universidad de Guadalajara, además de la trayectoria de su abuelo y padre en la Institución.
“Universitario de convicciones, con vocación docente entrañable amor a la institución, trato afable, gran dinamismo, destacado académico en el área de salud pública, asiduo lector con amplia cultura, humanitario.
“Agradezco sus enseñanzas, su pulcritud, su profesionalismo ejemplar, su calidad humana, su solidaridad y su amistad. La comunidad universitaria le debe mucho por sus más de 35 años dedicados a la formación de profesionales en la salud, descanse en paz  Ignacio Villaseñor Urrea.
“Tus acciones forman parte de nuestro Centro Universitario y de la Universidad de Guadalajara”, de esta manera se refirió el Dr. Andrade Villanueva.
Acto seguido el rector entregó a la señora Refugio Urrea Garzón, madre del fallecido, una placa en memoria de su persona.
Posteriormente en voz del Dr. Antonio Beas Nava académico del departamento de Salud Pública, entrañable amigo del Dr. Villaseñor, realizó una emotiva reseña destacando sus logros y aficiones; “acepten por mi voz nuestro profundo sentir por su partida anticipada de todos los que laboramos en este departamento”, dijo.
Para finalizar el evento se llevó a cabo la develación de la placa en el aula que desde hoy llevará el nombre de Dr. Ignacio Villaseñor Urrea (1946-2013).
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez