Se apertura el ciclo académico del departamento de neurociencias 2013-B

El Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga realizó la presentación del departamento  con toda la oferta educativa que ofrece en pregrado,  posgrados, investigación y generación del conocimiento

Con la cátedra “Lectivo Prima” en Neurociencias, se dio inicio formal a las actividades académicas del calendario 2013-B, en  docencia, en el marco de   la oferta curricular del departamento de Neurociencias del CUCS, de la Universidad  de Guadalajara.
Durante el evento, El Dr. Rodrigo Ramos Zúñiga,  jefe del departamento de  Neurociencias, agradeció a los presentes por su participación  a nombre del Rector del Centro, el Dr. Jaime Andrade Villanueva, y posteriormente realizó la presentación del departamento  con toda la oferta educativa que ofrece en pregrado,  posgrados, investigación y generación del conocimiento, el cuerpo académico consolidado CA63  y  las estrategias de vinculación con compromiso social desarrolladas en la parte  asistencial.
Luego de una presentación del ponente invitado, el Dr. Alfredo Feria Velasco, se desarrolló la conferencia “  Las Neurociencias en la formación de profesionales en ciencias de la salud”, citando como ejemplo  el desarrollo de un proyecto de investigación sobre epilepsia  desde sus inicios, la obtención de resultados y el impacto que estos conocimientos generaron  en  la caracterización de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, con aportaciones de interés para la literatura científica internacional.
Finalmente apuntó sobre la relevancia de esta disciplina, en los aspectos formativos del profesional  en ciencias de la salud, toda vez que hoy en día una gran parte de los problemas y retos en salud pública tienen una estrecha relación con el conocimiento de las neurociencias.
Unidad de Comunicación Social del CUCS