Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Salud Integral para Docentes e Instructores

Proyecto de las Clínicas Odontológicas Integrales para detectar a tiempo problemas de la salud física, mental y social

Proyecto de las Clínicas Odontológicas Integrales para detectar a tiempo problemas de la salud física, mental y social

Con el objetivo de prevenir problemas de salud física, mental y social comenzaron las actividades del proyecto “Salud Integral para Docentes e Instructores de la Odontología” SIDIO en el auditorio Atkinson con la presencia de las autoridades del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales.
La organización de este proyecto se desprende por un estudio que se llevó a cabo entre el personal académico y en donde se detectaron problemas de salud como problemas de oído, nariz, garganta, disfonías, estrés, dolor de cabeza, migraña, hipertensión, diabetes, conjuntivitis, miopías, artritis, lumbalgias, tabaquismo, obesidad, neurodermatitis, alcoholismo e insomio entre otros, dijo la Mtra. Saralyn López Taylor Jefa del Departamento de Clínicas Odontológicas Integrales al hacer uso de la palabra.
Informó que en la primera etapa del proyecto se presentarán 17 conferencistas de “excelente calidad científica que impartirán sus conocimientos e iniciarán con los diagnósticos clínicos y la rehabilitación”.
De la misma manera agradeció a las instituciones que tendrán la atención de compartir conocimientos como el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, IMSS y la Universidad de Guanajuato campus León.
Por su parte, la Dra. Ana Esther Mercado, Secretario de la División de Disciplinas Clínicas,  en representación del Rector del CUCS, inauguró las actividades del proyecto agradeciendo la participación de los docentes invitados.
Acto seguido el Dr. Daniel Porras Zárate, especialista adscrito al servicio de otorrinolaringología del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” habló sobre la detección oportuna de alteraciones de oídos, nariz y garganta. Incluso realizó algunos exámenes.
La organizadora del programa SIDIO es la Dra. Elba del Rosario Huerta Franco. 
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez