Realizan recorrido para identificar problemas de inseguridad

El rector Jaime Andrade Villanueva, estudiantes y autoridades del municipio encontraron basura, anarquía vehicular, varias denuncias de ataques y robos, entre otros

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Andrade Villanueva y representantes de la comunidad universitaria con así como del municipio realizaron un recorrido por diferentes áreas de la institución para identificar problemas de seguridad, saneamiento, pavimentación, iluminación y otros.
 Andrade Villanueva, el Coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara Lic. Monti Alberti Serrano Cervantes, el secretario de seguridad ciudadana del municipio de Guadalajara, Lic. Carlos Mercado Casillas y representantes de diferentes áreas del municipio como parques y jardines, alumbrado público, vialidad, imagen urbana, reglamentos, padrón y licencias, aseo público, realizaron el recorrido.
Lo que se encontraron durante el trayecto, banquetas el mal estado, autos mal estacionados, encharcamientos que son evidentes focos de infección, mucha basura, falta de luminarias. Entre los temas que abordaron fueron el de la evidente falta de seguridad.
Los  representantes de la comunidad estudiantil externaron la problemática que enfrentan a diario porque son víctimas de robo, abusos de los franeleros que operan alrededor del centro que se han convertido en un verdadero lastre que nadie ha podido solucionar.
Por su parte el Lic. Mercado Casillas se comprometió a llevar a cabo acciones contundentes para resolver las peticiones y trabajar en conjunto con las autoridades del centro.
De inmediato se pudo observar que se retiraron los puestos de comida que estaban establecidos ilegalmente por la calle Sierra Mojada, además se retiraron a los famosos “viene” “viene” , los autos mal estacionados.
Casi al final del recorrido el doctor Andrade anunció el arranque de un proyecto que beneficie a trabajadores, autoridades, académicos y estudiantes por el grave problema de estacionamientos.
Asimismo, los representantes estudiantiles externaron al rector su agradecimiento por el interés mostrado en la atención a sus demandas y la oportuna intervención de las autoridades competentes.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez