Pasión y profesionalismo por la nutrición

Exhortó a la Generación “Dra. Bárbara Vizmanos Lamotte” la Dra. Gabriela Macedo en el acto protocolario  de graduación

Egresa una nueva generación de nutriólogos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, 73 Alumnos celebraron llegar a la meta final de culminar sus estudios.
“Es un buen momento para reflexionar el camino que han de forjar de ahora en adelante, en este tiempo han superado muchos retos y han vivido el significado del servicio a los demás, han hecho grandes amigos, tienen la oportunidad ahora de mostrar su profesionalismo y su pasión por la nutrición, lleven la encomienda de dejar en alto el nombre de su carrera y la institución que los formó” con estas palabras inició su intervención la coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Dra. Gabriela Macedo Ojeda, les recordó el impacto que tiene en la sociedad su carrera.
Acto seguido la representante de la Generación Paula Lizet Meza Arreola dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros invitándolos a creer en sus sueños y conseguir las metas trazadas.
Posteriormente tomó la palabra la madrina de generación Dra. Bárbara Vizmanos Lamotte quien hizo énfasis en las distinciones que tiene su carrera por ser reconocida como un programa acreditado y los conminó a ser participes en mejorar las condiciones de salud del país en cuanto al estado nutricio se refiere: “dejen muy en alto el nombre de su carrera y de la Universidad de Guadalajara y retribuyan a la sociedad estos años de formación, busquen la excelencia, calidad y mejora continua, esto es un logro de sus maestros, sus padres y su universidad” finalizó.
Por su parte el rector del Centro Dr. Jaime Andrade Villanueva les recordó que son afortunados porque han demostrado su capacidad desde que ingresaron a la carrera ya que sólo el 10% logró ingresar.
Añadió que su formación toma gran relevancia en estos tiempos debido a que México se ha instalado en el primer lugar de los países peor alimentados y el país con mayor numero de obesos en el mundo según datos revelados por la Unesco y la OMS respectivamente, “condición que impacta directamente en la morbi-mortalidad desarrollando condiciones como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y el desarrollo de algunos tipos de cáncer”.
Por lo tanto les mencionó que es parte de su deber revertir estos efectos que padece la sociedad mexicana.
Añadió que se encuentran trabajando en la profesionalización de la carrera a través de la Universidad de Guadalajara para que sea reconocida en las diferentes instituciones de salud y que al tener una inserción laboral tengan las retribuciones que amerita el grado de estudios que han alcanzado.
Finalmente los invitó a ser agradecidos principalmente con sus padres que les apoyaron en todo momento y con la institución que les permitió conseguir este sueño, “Siempre lleven en alto el nombre de la Universidad de Guadalajara”.

Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez