Ofrece CUCS diplomado en salud, seguridad en el trabajo y protección al ambiente

Del 1 de marzo al 26 de julio de 2013

El Departamento de Salud Pública y el Instituto de Investigación en Salud Ocupacional del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, ofrece el XLI Diplomado en salud y seguridad en el trabajo y protección al ambiente a realizarse en sus instalaciones del 1 de marzo al 26 de julio, los viernes de 09:00 a 15:00 horas.
El objetivo primordial del diplomado consiste en formar recursos especializados en salud, seguridad e higiene laboral que contribuyan a la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, así como al conocimiento de los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores que coadyuven a su vez a la protección del medio ambiente.
Por lo mismo, el diplomado está dirigido a técnicos, médicos, ingenieros docentes y asesores en salud, seguridad e higiene en el trabajo que laboren en empresas privadas, públicas y paraestatales, así como todas aquellas personas relacionadas con la administración de riesgos y calidad en el trabajo.
Los temas principales que harán énfasis en el curso son en primer lugar el diseño y elaboración del diagnóstico en seguridad e higiene; legislación laboral; seguridad en el trabajo; elaborar un programa de seguridad e higiene; metodología de investigación; estadística aplicada a la medición del trabajo; educación en ambientes laborales; higiene en el trabajo y protección al ambiente y medicina ambiental.
Para ingresar es necesario presentar su currículum, constancia de estudios que compruebe experiencia en seguridad industrial, carta personal de los motivos para estudiar, contar con el apoyo de la empresa o institución en la que labora, una fotografía y el pago de cinco 5 mil pesos, que es el costo del diplomado.
La sede es el Departamento de Salud Pública del CUCS. Par más informes a los teléfonos  1058 5200 extensiones 33902 y 33854.
Texto: Departamento de Salud Pública