Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud 2011-2013

Importante la formación de recursos humanos en salud, para la atención tan apremiante que tienen los  adolescentes y jóvenes de nuestro país, dijo Saralyn López Taylor

Al acto académico de la 2º Generación de la Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud 2011-2013 “Dra. Silvia Lerma Partida” acudió en representación del C. Rector Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, la Mtra. Saralyn López y Taylor, Secretaria Administrativa, la cual habló sobre la importancia de la formación de recursos humanos en salud, para la atención tan apremiante que tienen los  adolescentes y jóvenes de nuestro país.
López Taylor felicitó a los 13 alumnos de la Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y Juventud que concluyeron sus créditos  donde también  resaltó  la importancia que tiene este posgrado, ya que  cada ves son más  los jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados “ninis”, y  como estos se han convertido en un grupo muy vulnerable. Por lo que felicitó a los nuevos maestros, por haber concluido este posgrado.
Mientras que la Dra. Silvia Lerma Partida, Madrina de esta  generación,  agradeció a los alumnos, la distinción de nombrarla como su madrina de generación, felicitándoles por el logro de esta meta académica tan importante, también les indicó que los alumnos son la parte  medular de este programa educativo, así como del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y de la Universidad de Guadalajara, ya que sin ellos, nada tendría sentido, “pues ustedes alumnos son nuestra razón de ser”.
Posteriormente la representante de la Generación y alumna con mejor desempeño académico: Adriana González Verplancken destacó  que gracias  a los esfuerzos de cada uno de los alumnos, llegaron a la culminación de  su objetivo, de obtener el grado de Maestros.
Agradeció a la Dra. Lerma por su apoyo durante su formación académica y haber estado acompañándoles siempre, como Coordinadora de la Maestría y ahora como Madrina de su generación.
Destacó el reto al que ahora se enfrentan, ya que son muchos los problemas que ameritan de atención urgente de las y los  adolescentes, sin embargo, con la formación obtenida ellos podrán poner muy en alto a la Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud.
Texto: Maestría en Ciencias de la Salud de la Adolescencia y la Juventud