Nombran a Martín González Villalobos Presidente de la AMISCF

El 7 de junio tomó posesión de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física por acuerdo unánime en la ciudad de Durango

El Mtro. Martín Francisco González Villalobos, coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física este viernes 7 de junio y su gestión será del 2013 al 2016 y la sede de la presidencia será Guadalajara.
González Villalobos fue nombrado por unanimidad por las 14 instituciones públicas que integran la AMISCF y lo acompañarán en su gestión el Mtro. Edgar Alarcón Meza director de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California como secretario y la Mtra. Yolanda Eugenia Chiapa Díaz como tesorera de la Escuela Superior de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Al asumir el cargo, el Mtro. Martín González se plantea como principales objetivos buscar la internacionalización a través de las redes de escuelas de cultura física, incrementar la movilidad estudiantil, difundir y promover líneas de investigación relacionadas con la educación física, el deporte y la recreación y la integración de redes de investigación que propicien la consolidación de los cuerpos académicos que interesen a las instituciones.
Como objetivo prioritario se buscará la armonización de los planes de estudio, así como elaborar conjuntamente con CENEVAL, el examen general de egreso de la licenciatura.
La Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física AMISCF A.C., fue creada en el año de 2006 el 26 de febrero en la Ciudad de Durango a iniciativa de los representantes de las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Coordinación de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Colima, Facultad de Organización Deportiva de la Facultad Autónoma de Nuevo León, Escuela Superior de Educación Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Coordinación de Licenciatura en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara, Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Coordinación del Programa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, Escuela Superior de Cultura Física de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Coordinación de Lic. en Cultura Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen Campeche, Coordinación de la Licenciatura de Educación Física de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Cabe hacer mención que Martín Francisco González Villalobos es licenciado en Cultura Física y Deportes. Universidad de Guadalajara. 1983 – 1987. Con Maestría en Educación Física, orientación en Psicopedagogía en la Escuela Superior de Educación Física de Jalisco. 1996 – 1998.
Tesis por defender: Doctorado en Ciencias de la Educación Física. Especialidad “Formación de Formadores de Educación Física” Facultad de Motricidad Humana. Universidad Técnica de Lisboa.
Su experiencia profesional con 15 años como Profesor de Educación Física en varios niveles educativos, profesor de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes desde 1988. Ha sido profesor de la  Maestría Educación Física en la ESEF Jalisco y en el CUCS (Maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte). Es Coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes desde 2001
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral