Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

La Educación Superior en Latinoamérica

Seminario que impartió el Doctor José Joaquín Brunner a los rectores de la Red Universitaria y autoridades de administración central en el CUCS

Seminario que impartió el Doctor José Joaquín Brunner a los rectores de la Red Universitaria y autoridades de administración central en el CUCS

El Seminario “La Educación Superior en Latinoamérica”, en opinión del Rector General Tonatiuh Bravo Padilla fue de suma importancia “para ubicar lo que está haciendo la Universidad de Guadalajara en el contexto nacional e internacional”.
Informó que se abordaron temas como la evaluación, la acreditación, financiamiento, hacia donde crecer, la cobertura educativa, diversificación de las carreras del posgrado, la investigación y sus desafíos.
Mencionó Bravo Padilla que en el Consejo de Rectores “vamos analizar los conceptos vertidos por el maestro Brunner para dar los pasos siguientes en lo que toca en la toma de decisiones en la Universidad. Principalmente lo vamos a revisar en el Plan de Desarrollo Institucional”.
El seminario-taller fue una serie de reflexiones sobre las tendencias de la educación superior en Latinoamérica impartido por un experto, “un estudioso del tema “y la revisión que se realizó seguramente será parte de los insumos que se tendrán que analizar al interior del Consejo de Rectores para la planeación estratégica hacia dónde va la Universidad de Guadalajara, comentó el Dr. Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, al finalizar los trabajos.
“Para el Centro Universitario de Ciencias de la Salud es un honor que nuestro centro hay sido elegido por el Consejo de Rectores para que aquí se llevara a cabo el seminario. Es un reconocimiento para el trabajo que han venido haciendo sus académicos e investigadores; es también un reconocimiento a la gran cantidad de programas de todos los niveles acreditados”, dijo Andrade Villanueva.
Para Jaime Andrade el seminario impartido por el especialista chileno es un “buen arranque para los trabajos que se han planteado el Consejo de Rectores, “evidentemente con el objetivo: 1.- Analizar los desafíos. 2.- Asegurar la calidad de los programas educativos y 3.- Financiamiento que debe tener la educación superior en México”, concluyó.
Cabe hacer mención que el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla y parte de su administración, así como todos los rectores de la Red Universitaria participaron en los trabajos de este Seminario Taller que se llevó a cabo en la sala de Usos Múltiples de rectoría del CUCS los días 8 y 9 de julio del 2013.
Al final de los trabajos el rector entregó unos presentes al distinguido visitante por haber compartido sus conocimientos y experiencias en el campo de la educación superior.
Al finalizar los trabajos del seminario, el Dr. Jaime Andrade invitó al rector general y al Dr. Brunner hacer un recorrido por la construcción de donde quedaron asentados el Instituto de cáncer infantil, Instituto de Terapéutica, Ciencias Médicas y el Biobanco.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez