Instalarán comité técnico de seguridad en el CUCS

La Preparatoria 18 y el CUCEI ya cuentan con esa figura, establecida por la Coordinación de Seguridad Universitaria

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud comenzaron los trabajos de poda de árboles para lograr un “Entorno seguro”, línea del programa “Universidad segura”, a cargo de la Coordinación de Seguridad Universitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Dirección de Parques y Jardines.
Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria, expresó que el trabajo en ese plantel se completará con el establecimiento, este 12 de julio, del Comité Técnico de Seguridad, del que formarán parte miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y trabajadores administrativos), incluido un representante de la Preparatoria número 11, que pertenece al mismo complejo del CUCS.
La intención es integrar mayor número de comités en la Universidad de Guadalajara; el siguiente será en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), para que de esta manera se sensibilice a la comunidad universitaria y participe en este programa: “Queremos que las propuestas sean colegiadas; hacer que la seguridad vaya de la mano de todos, para no hacerlo de manera unilateral”.
A fin de saber las necesidades de iluminación del entorno, Serrano Cervantes destaca que hicieron un diagnóstico y que se cambiaron las lámparas fundidas, en las que Alumbrado Público del ayuntamiento tapatío colocará brazos, que servirán para iluminar las banquetas.
Serrano Cervantes apunta que las acciones que Seguridad Universitaria ha hecho en el CUCS comprenden también el “control” de las personas que cuidan coches, por lo que fueron retirados aquellos que consumían bebidas embriagantes y drogas. Con Reglamentos Municipales se realizaron visitas en las inmediaciones del Centro, con la intención de ver la situación de los comerciantes.
Posteriormente se trabajará con la imagen urbana; se balizará el perímetro cercano y, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, se impedirá que los automovilistas se estacionen en doble fila sobre la calle Sierra Mojada.
En el programa se incluyen los talleres Calmécac; en el CUCS habrá dos de cultura de denuncia y prevención de delito la próxima semana. Se realizará asimismo un taller de prevención de violencia intrafamiliar en el Centro de la Amistad Internacional, ubicado en la calle Eulogio Parra 2539. La entrada es gratuita. Se invita a padres de familia a que asistan con sus hijos. Mayores informes en el teléfono 3827-5707.
Coordinación General de Comunicación Social