Instalan Consejo Académico de la AMFEM

Se tomó protesta a los nuevos miembros en instalaciones de Universidad de Guadalajara LAMAR

Con sede en la Universidad de Guadalajara LAMAR se instaló el Consejo Académico de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina ante las autoridades de esta casa de estudios como del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, de la Secretaría de Salud, entre otras.
El rector de UdeG LAMAR Ricardo Ramírez agradeció la presencia de los miembros del AMFEM, en especial del Dr. Jaime Federico Andrade Villanueva quien fue el precursor de la carrera de medicina en esta institución. De la misma manera les dio la bienvenida a todos los participantes.
En tanto que Jaime Andrade Villanueva en el uso de la palabra dijo que “en tanto la restructuración de las carreras de medicina en el país es una necesidad imprescindible”. Existen bastantes pendientes y bastantes asimetrías dentro de las escuelas a nivel nacional y todo lo que tiene que ver con los nuevos requerimientos de acreditación que demandan los organismos acreditadores”, agregó.
Ponderó la necesidad de “internacionalizar nuestras programas educativos”, de tal forma que reviste vital importancia que se haya elegido a la ciudad de Guadalajara para la instalación de este consejo.
Por su parte, el Dr. Rene Croker consejero de la AMFEM habló de los objetivos del consejo y mencionó que buscarán analizar la experiencia de las secciones y academias de la AMFEM que permitan identificar  fortalezas y áreas de oportunidad.
“Elaborar un plan de trabajo del Consejo en donde se prioricen las políticas de investigación en educación médica y desarrollo académico”, abundó.
Además de proponer acuerdos y responsables para construir los reglamentos y manuales de procedimiento del consejo académico, terminó.
Acto seguido tomaron protesta los nuevos integrantes del Consejo Académico de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina.
Como invitados de honor atestiguaron el acto el Dr. Eduardo Gómez Sánchez coordinador de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero del CUCS de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Francisco Javier Fierro Velazco director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto. Enrique del Moral