“Farmacología General” una guía de estudio

Nueva aportación editorial del CUCS para profesionales de la salud, con la colaboración de más de 45 Investigadores

En un esfuerzo conjunto de Investigadores, profesionales de las áreas afines a la salud y la distinguida editorial Mc Graw Hill, se logra la edición de la obra titulada Farmacología General de autoría del reconocido académico del CUCS, Dr. Abel Hernández Chávez.
Los comentarios acerca de la obra estuvieron a cargo del Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva quien dijo sentirse congratulado por esta edición que aborda temas específicos que habían sido omitidos en otras obras como placebo, automedicación, caducidad de los fármacos, respuesta inmune a los medicamentos, bases fisiológicas de la terapia génica entre otros.
Por otra parte invitó a los jóvenes presentes a imitar la carrera del autor Dr. Hernández Chávez quien con entusiasmo continúa en superación constante y su departamento además contribuye con publicaciones como esta que brindan un soporte a los alumnos del centro.
Además señaló su deseo de que esta obra, aparte de ser un apoyo didáctico, tenga eco en otras universidades nacionales e internacionales y que sirva como referente sobre lo que el CUCS produce en materia de investigación y enseñanza.
En voz del propio autor agradeció a los colaboradores, en especial a los alumnos del doctorado en farmacología desde generaciones anteriores hasta las actuales, que gracias a su esfuerzo generaron una corriente científico cultural que ha trascendido mas allá de la Universidad de Guadalajara, dijo sentirse congratulado al presentar un documento que, independientemente de la satisfacción propia, pueda servir a los alumnos de distintas áreas en salud.
“Farmacología General” es compatible con el programa académico del currículum para el curso de Farmacología General, y su contenido será útil para estudiantes de Medicina, Nutrición, Enfermería, Biología y Química Farmacobiológica, entre otros profesionales de la Salud.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez