Es un honor recibirlos en el CUCS

Les dijo el Rector Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez a los alumnos que ingresan alumnos para el periodo 2013-A

“Es un honor recibirles queridos alumnos de primer ingreso”, con estas palabras el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez dio la bienvenida a los 1830 alumnos que fueron admitidos a las distintas áreas de formación del CUCS incluyendo Enfermería Básica Semiescolarizada y la Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada en acto celebrado en el auditorio Roberto Mendiola Orta.
“Vamos a trabajar con la mayor calidad para que su formación resulte en los frutos anhelados; este es su centro y queremos formar profesionales competitivos no sólo al interior sino en el ámbito internacional; queremos darles herramientas de alta calidad para que se enfrenten al mundo profesional y se inserten inmediatamente al ámbito laboral”, acotó Pérez Gómez.
Mencionó que “somos consientes de la gran responsabilidad que adquirimos con ustedes y sus padres, aquí están solo los mejores promedios y tenemos la obligación de formarlos no sólo en el área educativa sino de valores morales, eligieron una formación humanista por excelencia”.
Les informó a que este centro contribuye con los más altos porcentajes de indicadores de calidad, citas bibliográficas, programas de postgrado, publicaciones científicas y miembros de cuerpos académicos e investigadores, “ustedes son la razón de ser para nuestra casa de estudios la Universidad de Guadalajara”, puntualizó.
Les recomendó que no pierdan el tiempo, porque lo que tendrán en sus manos es la responsabilidad de la salud del ser humano, “son privilegiados por estar aquí. No desaprovechen esta oportunidad y mantengan por siempre la identidad universitaria y agradecimiento a esta casa de estudios que les brinda el espacio para su formación”.
Así concluyó el Dr. Pérez Gómez acto seguido presentó a todos y cada uno de los coordinadores de los programas educativos, responsables de áreas y jefes de departamento, así como a los directores de división.
Enseguida se dio paso a la conferencia magistral impartida por el Mtro. José Manuel Jurado Parres, director de la Escuela Preparatoria No. 5 quien les habló de la identidad, la historia y la fundación de la Universidad de Guadalajara.

Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez de la Cruz