Entregan Premio Mexicano de Psicología a destacada académica del CUCS

La Mtra. Esther Rodríguez Durán fue reconocida en la modalidad de Ejercicio Profesional de la Psicología

México D.F., 20 de mayo de 2013. En evento realizado en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las y los Psicólogos se llevó a cabo la entrega del Premio Mexicano de Psicología a la Mtra. Esther Rodríguez Durán, Profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara.
En evento organizado y realizado por la Federación Nacional de Colegios Academias y Asociaciones de Psicólogos de México, A. C. (FENAPSIME), en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con la participación del Dr. Agustín Vélez Barajas, Coordinador de Salud Mental de la Secretaría de Salud del D.F., en representación del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del D.F., el Dr. Salvador Vega y León, Rector de la Universidad Autónoma de México, unidad Xochimilco (U.A.M.X.), la Lic. Ma. Angelina Hernández Solís, Diputada de la VI Legislatura del Distrito Federal, el Mtro. Miguel Ángel Castillo, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la FENAPSIME., y el Psic. José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la Junta de Honor y Justicia de la FENAPSIME. Se realizó la Conmemoración del Día Nacional de las y los Psicólogos de México, en el cuál se realizó la Entrega del Premio Mexicano de Psicología en su edición 2013.
En esta edición se realizó la entrega a cuatro destacadas psicólogas; siendo reconocida en la modalidad de Ejercicio Profesional de la Psicología la Mtra. Esther Rodríguez Durán, profesora de Tiempo Completo del Departamento de Clínicas de Salud Mental de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara por su destacado Ejercicio Profesional en la Psicología desde hace más de 32 años.
En el acto se entregaron también los Premios Mexicanos de Psicología  a la Dra. Betty Guadalupe Sanders Brocado, de la Universidad Autónoma Metropolitana (Xochimilco), en la modalidad de Enseñanza de la Psicología, a la Dra. Fuensanta López Rosales, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la modalidad de Investigación en Psicología, y a la Mtra. Blanca Cecilia Martínez Núñez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la modalidad En Pro del Desarrollo de la Profesión del Psicólogo.
A la Ceremonia acudieron representantes de la UAMX, UANL, UNAM, U. de G., así como representantes de 16 Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de distintos Estados del País. La Mtra. Esther Rodríguez Durán cuenta con una amplia trayectoria académica y ya fue felicitada por las autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud encabezadas por el rector Dr. Jaime Andrade Villanueva.
Unidad de Comunicación Social del CUCS