Emotivo reconocimiento para el Dr. Adrián Daneri

Por haber obtenido el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación 2012 que otorga Gobierno de Jalisco a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYJAL)

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud otorgaron emotivo y merecido reconocimiento al Dr. Adrián Daneri Navarro por haber obtenido el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación 2012 que otorga Gobierno de Jalisco a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYJAL).
Asimismo el Dr. Daneri compartió el reconocimiento con las instituciones que hicieron posible el premio como el Dr. Adalberto Gómez Rodríguez director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Dra. María Concepción Navarro Orozco de UMAE, hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, Dr. Marcelo Castillero Manzano director de la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS, Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara.
“El proyecto ganador es un proyecto de suma importancia para la población en general ya que el cáncer de mama se ha convertido en el principal en el sexo femenino. Es un proyecto donde se conocerá la epidemiología genética de la mujer latina. Estudio que se lleva a cabo en cinco países y la parte mexicana se realiza a través del Dr. Adrián Daneri y su grupo de trabajo”, informó el Dr. Jaime Andrade Villanueva rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud al hacer uso de la palabra.
Andrade Villanueva agradeció a todas las instituciones que participaron en el proyecto “que ha surgido desde la Universidad de Guadalajara. Es uno de los proyectos más importantes de este centro universitario y del que, esperamos surjan conocimientos importantes que venga a contrarrestar el cáncer de mama”.
“Este proyecto es importante y trascendental y a nombre de la Universidad de Guadalajara, del CUCS reconocer al Dr. Adrián Daneri por haber obtenido el Premio Estatal de Ciencias, Tecnología e Innovación 2012 y a todas las instituciones que han participado con nosotros y a. Dr. Jorge Gómez director del Center for Global Health National Center Institute de Estados Unidos”, terminó el rector del CUCS.
Acto seguido tomó la palabra el Dr. Jorge Gómez quien se congratuló por el reconocimiento para el Dr. Daneri y las instituciones participantes y mencionó que el apoyo continuará para este tipo de proyectos de investigación que nos permiten investigar y analizar las enfermedades de nuestra población.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos para las instituciones mencionadas para dar pauta a la proyección de un video relacionada con la trayectoria familiar y académica del Dr. Adrián Daneri Navarro producido por la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CUCS:
Enseguida el Dr. Daneri profundamente emocionado expresó que “me siento apabullado. Inmerecido, no me esperaba esto porque el trabajo es de equipo y yo soy afortunado por contar con el apoyo de todos ustedes”.
Agradeció a todos los involucrados en el proyecto, a las instituciones que lo han hecho posible y por supuesto a las autoridades del CUCS que “siempre me han apoyado como el Mtro. Víctor Manuel Ramírez Anguiano, al Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez y al Dr. Jaime Andrade Villanueva”.
“Mi admiración al Dr. Jorge Gómez a quien le debemos la coordinación internacional de estos proyectos. Muchas gracias por el apoyo y el aprendizaje que nos has trasmitido durante la construcción de esta gran red de investigación sobre el cáncer de mama”, expresó.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez