Emotivo homenaje para el Dr. Leopoldo Rodríguez Martínez

En el marco de la inauguración del II Congreso de Cirugía de Trauma y de Reconstrucción de Pared Abdominal

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de los Hospitales Civiles de Guadalajara y distinguidas personalidades de la salud, ofrecieron un emotivo homenaje al Dr. Leopoldo Rodríguez Martínez precursor de la cirugía abdominal en el país durante la inauguración del II Congreso de Cirugía de Trauma y de Reconstrucción de Pared Abdominal.
Con la digna representación del Rector del CUCS, Dr., Jaime Andrade Villanueva, hizo uso de la voz el Dr. Víctor Lara Vélez director de  la División de Disciplinas Básicas quien disculpó al rector por no estar presente en tan significativo acto, sobre todo, “por tratarse de uno de los maestros más destacados de la Universidad de Guadalajara”.
En tanto que el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara habló de la importancia del Dr. Rodríguez Martínez tanto en la docencia como en la práctica profesional en el servicio de cirugía.
Presentes en el acto los directores de los hospitales civiles, Dr. Benjamín Becerra Rodríguez, Francisco Martín Preciado Figueroa, así como el director General del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan Dr. Sergio Quintero Hernández, el presidente de la Asociación Médica de Jalisco Dr. Martín Dávalos, entre otros.
Posteriormente se marcó la pauta para la inauguración oficial por conducto del Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez quien ofreció la primera plática denominada “Sepsis abdominal”.
Cabe hacer mención que en este congreso participa el personal más significativo de la cirugía abdominal quienes tratarán temas de actualidad relacionados y tiene por objetivo ofrece bases para los defectos difíciles.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez