Dos alumnas del CUCS a la Universiada en Rusia

Pamela Lozas Albarrán de la carrera de Cultura Física y Lizeth Rueda  de odontología. En dicho evento participarán 13 mil 500 atletas de 170 países

Tres atletas de la Universidad de Guadalajara formarán parte de la delegación que representará a México en la Universiada Mundial, a desarrollarse en Kazan, Rusia del 6 al 17 de julio.
Pamela Lozas Albarrán, de la disciplina de halterofilia, obtuvo su lugar para la justa mundial luego de adjudicarse la medalla de oro en la pasada Universiada Nacional, que tuvo como sede la ciudad sinaloense de Culiacán; mientras que Andrea García fue seleccionada en ese mismo evento para integrar el equipo de futbol soccer y, por último, Lizeth Rueda participará en natación.
Lozas Albarrán es estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), y se concentró hace un mes en el Centro de Alto Rendimiento, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la justa estudiantil.
“No esperaba que me convocaran, pero gracias a mis resultados fui seleccionada; esto representa un gran compromiso, ya que es una competencia mundial y voy representando a mi Universidad. Es mi primera vez en esa competencia, anteriormente había participado en Panamericanos. La meta es cerrar fuerte la preparación para buscar colocarnos en zona de medallas”.
Por su parte la alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Andrea García, expresó su satisfacción por alcanzar el objetivo que buscaba desde hace algunos años. “Es un sueño que en pocos días se puede hacer realidad. Representar a mi país en el extranjero haciendo lo que me gusta: jugar futbol. Estoy emocionada de que ya empiece el torneo y porque representaré a mi Universidad y a mi país. La meta es dar lo mejor de mí, para que en conjunto se cumpla nuestro objetivo que es llegar a semifinales en el torneo”.
La preparación para esta justa ha sido intensa, ya que el equipo ha estado entrenando las últimas semanas a doble sesión y disputando partidos para llegar al cien por ciento a la competencia.
Lizeth Rueda, también estudiante del CUCS, quien compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, participará en la modalidad de aguas abiertas. “El objetivo para esta competencia será ubicarnos entre las primeras diez posiciones”.
La Universiada Mundial es una justa deportiva que se celebra cada dos años. En su primera edición, que tuvo lugar en Turín, Italia en 1959, contó con un programa de competencia que incluía siete deportes. La competencia a celebrarse en Kazán establece un récord en cuanto al número de deportes incluidos en el programa: 27.
La Universiada Mundial contará con una participación estimada de 13 mil 500 deportistas de 170 países.
Coordinación General de Comunicación Social