Distinguen al Laboratorio de Psicología y Educación Especial

La Revista Levántate…Hoy! Por su trayectoria en la formación de psicólogos y al Mtro. José de Jesús Gutiérrez en la categoría de luchador social

La Revista Levántate...Hoy! otorgó el Premio en la categoría de Escuela o Universidad al Laboratorio de Psicología y Educación Especial (LAPSIEE) por su trayectoria en la formación de psicólogos para atender a población con necesidades educativas especiales y ser el semillero de una gran cantidad de profesionales que actualmente trabajan en pro de las personas con discapacidad.
El Premio lo recibió la Dra. María de los Dolores Valadez Sierra, en su calidad de responsable de esa área y en representación de todos los integrantes de LAPSIEE.
Cabe hacer mención que el proyecto “Levántate… Hoy!!” pretende ser un medio de comunicación que muestre al público en general aspectos relacionados con el mundo de la discapacidad: información relevante, aspectos técnicos y científicos, cultura y sociedad, etc.  de una manera accesible y amena, que abra las posibilidades a un público diverso y con esto lograr nuestro fin último que es difundir la cultura de la discapacidad.
Entre otros objetivos, se busca sea  una plataforma de expresión donde todas las personas relacionadas de manera directa o indirecta con el mundo de la discapacidad, puedan expresarse y utilizar este medio para hacerse escuchar.
Esta revista comenzó actividades en julio del 2011 y hasta este momento se tiene en circulación 13 números.  Si bien la revista se edita en la ciudad de Guadalajara, se tienen suscriptores en varios estados de la republica.
Por otro lado le comento que los premios Levántate…hoy!!, surgen como parte del  festejo de nuestro primer aniversario, aunque con la intención de que se otorguen año con año.  Estos premios buscan reconocer a todas las entidades públicas o privadas, instituciones o universidades, fundaciones o asociaciones y particulares, que con su labor han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
A continuación enumeramos la lista de premiados y su categoría. Difusión de la cultura de la discapacidad.- “Programa Esperanza de Dios”. Asociación u Organización.- CIRIAC. Mérito deportivo.- Jesús Castillo. Guerrero de Luz:  Ricardo Limón. Institución pública.- Centro de Investigación Biomédica de Occidente IMSS. Escuela o universidad.- Laboratorio de Psicología y Educación Especial, Universidad de Guadalajara. Ciencia y tecnología.- Mtra. Lucy Hernández “El cuaderno de tareas”. Mérito Artístico.- Isela Saldaña por Danza Aptitude. Luchador social.- José de Jesús Gutiérrez Rodríguez. Empresa socialmente responsable.- El Sorbo de café. Fundación: Corporativo de Fundaciones. Premio al mérito Humanitario.- Psic. Cristina Salazar. Traductora de lengua de señas.
Texto: Departamento de Psicología Aplicada / Foto: Archivo CUCS