Designan a Directores de División del CUCS

Dr. Víctor Lara Vélez en Disciplinas Básicas, Dr. Oscar Aguirre Jáuregui en Disciplinas Clínicas y Dr. Alfredo Celis de la Rosa en Disciplinas para el Desarrollo

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Jaime Andrade Villanueva designó a los directores de División conforme a las ternas que le presentaron los consejos divisionales. Para la División de Disciplinas Básicas nombró al Dr. Víctor Lara Vélez, para la División de Disciplinas Clínicas al Dr. Oscar Aguirre Jáuregui y para División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud al Dr. Alfredo Celis de la Rosa.
Todos ellos de reconocida trayectoria académica.
El Dr. Juan Víctor Manuel Lara Vélez es Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara con Especialidad en Pediatría Médica, Maestría en Ciencias Médicas Orientación Pediatría y Maestría en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona España. Actualmente es alumno del Doctorado en Educación con la Universidad de Barcelona España.
Es Profesor Titular “B” tiempo completo en el CUCS. Médico Adscrito Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Se ha desempeñado como Coordinador de la Licenciatura  en Medicina del CUCS. Ha fungido como Director de la División de Disciplinas Clínicas del CUCS. Vicepresidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina (FEPAFEM) 2010 a la fecha.
El Dr. Oscar Aguirre Jáuregui es Médico Cirujano Partero por la Universidad de Guadalajara con especialidad en Pediatría y Cirugía Pediátrica por el Hospital Infantil de México y el Hospital de Niños Enfermos en Londres Inglaterra.
Ha sido jefe del servicio de cirugía pediátrica en el hospital civil Fray Antonio Alcalde. Profesor de la especialidad con PNP y Conacyt. Ex director del Hospital Civil. Profesor con perfil Promep.
El Dr. Alfredo Celis de la Rosa es Médico Cirujano y Partero por la Universidad de Guadalajara con Maestría en Salud Pública y Doctorado en Epidemiología. Profesor Investigador Titular C. Maestro con Perfil Promep, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.
Ha sido director del Instituto Regional de Investigación en Salud Pública, Jefe del Departamento de Salud Pública, Coordinador de la Maestría en Salud Pública, Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Salud Pública programa que se encuentra en el padrón de PNP de Conacyt. Ha publicado en revistas indexadas, tres libros y varios capítulos
En un acto sin precedentes en la historia de la Universidad de Guadalajara el Rector General Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla acompañado de los rectores de la Red Universitaria entregó los nombramientos a todos los Directores de División de acto celebrado en el Paraninfo “Enrique Díaz de León”.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez