Culminan estudios internos del HC “Fray Antonio Alcalde”

Generación 2013 –B “Dr. Horacio Padilla Muñoz” del Antiguo

Ante una concurrida audiencia, autoridades hospitalarias, universitarias y estatales celebraron la terminación de los estudios de 171 médicos internos de pregrado, que orgullosos de su logro, comienzan una nueva etapa en su formación, ahora como médicos cirujanos y parteros.
Al comienzo de la ceremonia, el Dr. José Rafael Vega Ramírez, presidente de la Sociedad de Médicos Internos de Pregrado otorgó unas palabras con especial dedicatoria a todos sus compañeros a quienes les expresó sentirse nostálgico y feliz por haber concluido esta etapa, llena de aprendizajes, donde compartieron la maravilla de un nacimiento, hasta la agonía de un enfermo. Les recordó lo gratificante que resulta la labor médica cuando el paciente expresa la siguiente frase “¡gracias doctor!”.
Asimismo agradeció en nombre de todos los graduados al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, a los médicos residentes, a sus grandes maestros por todas las enseñanzas compartidas, y a su familia el apoyo brindado.
Al concluir este mensaje el Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, honró con sus sentidas palabras a doctor y padrino de la Generación, Horacio Padilla Muñoz, al compartir con los presentes, la semblanza del ahora “Honoris Causa” por la Universidad de Guadalajara, de quien recalcó a los graduados debían sentirse orgullosos de estar bajo la tutela de “un hombre excepcional”.
Instructor, profesor adjunto, profesor titular y profesor de investigación en el campo de la Pediatría por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Profesor emérito de la Asociación Nacional de Profesores de Pediatría, Medalla Dr. Mario Rivas Souza por 45 años de actividad académica en la Universidad de Guadalajara, vicepresidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México, por mencionar algunos aspectos de su destacada trayectoria profesional.
Concluida la semblanza, el Dr. José Rafael Vega Ramírez hizo entrega de un reconocimiento en representación de los graduados, a su sobresaliente padrino de generación, el Dr. Horacio Padilla Muñoz, quien posterior a este emotivo momento les dedicó algunas palabras a los nuevos ahijados, a quienes calificó como extraordinarios médicos, con un porvenir de triunfos. Por otro lado, en su mensaje brindó algunos consejos a los nuevos galenos, haciendo hincapié en ejercer una praxis apegada a una filosofía de la “medicina humanística. Concluyó su mensaje recalcando defender su posición de promotores de la obra de Fray Antonio Alcalde.
Al finalizar la intervención del padrino de generación, las autoridades del presídium hicieron entrega de los reconocimientos a los graduados más destacados en el ámbito académico, de investigación y como médico integral, siguiendo con la entrega de las constancias de terminación de estudios a todos los médicos graduados.
El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Jaime Andrade Villanueva expresó una calurosa felicitación por el logro alcanzado al haber concluido sus estudios en la Carrera de Medicina, resaltando que esta nueva generación influirá en la salud y vida social de Estado.
Por otra parte les recordó a todos los graduados continuar vigentes a través de la actualización, ya que la medicina es una disciplina en constante movimiento, con nuevos diagnóstico y tratamientos, nuevas tecnologías que precisan de profesionales siempre a la vanguardia.
Destacó el incansable compromiso de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud con todos sus estudiantes, cuyo principal objetivo es el de la formación de profesionales competitivos y humanistas.
Concluyó recordándoles demostrar siempre su pasión en el nuevo camino y ruta de cara al futuro.
Al concluir las intervenciones de las autoridades, los graduados se llevaron una grata sorpresa al ser conmemorados por todos sus familiares y maestros con un melodioso mariachi que amenizó el emotivo y jovial momento.
Comunicación Social OPD Hospitales Civiles