CUCS incrementó su matrícula para este ciclo escolar

Así lo informó el rector Dr. Jaime Andrade Villanueva durante la inauguración del Curso de Inducción 2014 B celebrado en el auditorio Roberto Mendiola Orta

Gracias a los coordinadores de carrera, directivos y jefes de departamento, el Centro Universitario de Ciencias de la salud se colocó al frente de la red universitaria “ya que somos el centro que más incremento su matrícula para para este ciclo escolar”, así lo dijo el rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva al dar la bienvenida a los alumnos de recién ingreso en el acto inaugural del Curso de Inducción 2014 B.
Andrade Villanueva felicitó a los alumnos por la élite de los promedios que ingresaron a la Universidad de Guadalajara ya que son los mejores promedios de la Red Universitaria. Motivo por el cual los exhortó a continuar con ese esfuerzo, no sólo en el pre grado sino también ir preparándose para cursar una maestría.
El rector mencionó que cada carrera que oferta el Centro Universitario de Ciencias de la Salud incrementó su matrícula merced al esfuerzo de coordinadores, jefes de departamento y secretaría académica.
De tal forma que CUCS se encuentra entre los centros que mayor demanda de ingreso cuenta en cada ciclo escolar de ahí que la carrera de Médico cirujano partero 6,015, solicitudes, Enfermería en el tercer lugar con 2,307, Psicología 2,256, y cirujano dentista 1,142.
En el acto los recién ingresados tuvieron la oportunidad de conocer a quienes serán los responsables de los programas educativos, así como a los diferentes funcionarios con los que tendrán directa relación, ya que el rector los presentó a cada uno.
Por su parte, el Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, secretario académico les habló sobre la Estructura académico-administrativa del CUCS e Implementación de nuevos planes de estudio (ciclo 2014-B).
La conferencia magistral estuvo a cargo del Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara Dr. Francisco Alfaro Baeza quien disertó sobre la Vida y valores de un destacado universitario vinculado con la Universidad de Guadalajara.
La Mtra. Lucía del Socorro Paz Navarro, coordinadora de Control Escolar del CUCS realizó la Presentación del Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU);  Avisos generales y trámites a realizar por los alumnos antes de iniciar su ciclo escolar; la Importancia del correo electrónico que registraron como aspirantes.
Un tema sustancial para la vida del centro universitario lo presentó la Doctora Rosa Martha Meda Lara, Coordinadora del Programa CUCS Saludable, quien habló del programa sus logros y retos; además de los Programas que conforman el Programa CUCS Saludable. Firma de carta compromiso de cumplimiento con los reglamentos de CUCS Saludable.
Unidad de Comunicación Social del CUCS