¡Bienvenidos! Son ustedes privilegiados

Con estas palabras el rector del centro, Dr. Jaime Andrade Villanueva,  dio la bienvenida a los alumnos del calendario “2013-B” al CUCS

Ustedes han llegado aquí gracias a su esfuerzo y dedicación y eso les ha abierto las puertas a la segunda universidad más importante de México. La Universidad de Guadalajara”, les dijo el rector Dr. Jaime Andrade Villanueva les dio una calurosa bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a todas las áreas de formación en ciencias de la salud.
El Dr. Andrade hizo énfasis en lo privilegiados que son al haber ingresado a su carrera ya que reveló que sólo entre el 10% y el 12% lo consiguieron lo cual equivale a sólo un alumno por cada 10.
“Ustedes son los mejores alumnos con los que podemos contar ya que han demostrado de sobremanera su capacidad.”
Asimismo les recordó el compromiso adquirido al elegir formarse en las áreas de la salud ya que sus acciones deberán estar encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde niños hasta ancianos del estado de Jalisco.
“Deben responder a los retos que les demanda la sociedad y al compromiso de nuestra Universidad de Guadalajara que ha venido cumpliendo por mas de 200 años la formación de recursos de calidad”, acotó.
“Nuestro Centro Universitario cuenta con los mejores estándares de calidad educativa contamos con profesores reconocidos a nivel internacional la mayoría con perfil PROMEP y miembros del SNI, todas nuestras carreras de pregrado están acreditadas por organismos externos y contamos con el mayor numero de postgrados de calidad dentro del padrón nacional CONACYT y el mayor numero de cuerpos académicos consolidados, queremos mantener e incrementar estos logros”, puntualizó Andrade Villanueva.
De la misma manera, les presentó un panorama general del centro y se comprometió a brindarles las mejores condiciones para su formación y agradeció el haber confiado en su Universidad de Guadalajara como la instancia que dará rumbo a sus expectativas.
La ceremonia estuvo engalanada con la conferencia magistral del Mtro. José Manuel Jurado Parres, que habló acerca de la identidad Universitaria desde su fundación hasta el siglo XX.
Texto: Enrique del Moral / Edición: Raúl Yáñez