Bienvenidos estudiantes de intercambio académico

Estudiarán en el CUCS programas educativos de posgrado más de 80 alumnos de la república mexicana y del extranjero

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Andrade Villanueva, les dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio académico que inician clases y les dijo: “Ustedes llegan a la segunda universidad más grande de México con una población estudiantil de poco más de 250 mil alumnos con más de cien programas de nivel licenciatura; contamos con más de 50 especialidades”
Informó que para este ciclo escolar “Tenemos más alumnos con relación al ciclo anterior, en términos del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad de Guadalajara este programa es de suma importancia”
Se mostró congratulado por contar con estudiantes del estado pero “Nos da gusto que tengamos una buena cantidad de alumnos de Jalisco, y de toda la república mexicana asi como una buena cantidad de estudiantes del extranjero, como de España, Alemania, Francia, etc.”
Se dijo satisfecho por recibir alumnos de todas las carreras, “Prácticamente de todos nuestros programas educativos. 34 de psicología, 14 de México y 10 del extranjero; 18 de enfermería, 14 de cultura física y deportes; 14 de medicina donde 13 de ustedes vienen del extranjero, 2 de odontología, 9 de nutrición, para un total de 56 alumnos nacionales 35 estudiantes del extranjero”.
Les informó que en el CUCS “Contamos con un padrón de posgrados de calidad que están reconocidos por CONACYT tanto en maestrías, como especialidades como en doctorados. De hecho, el CUCS es el centro que tiene más posgrados de calidad a nivel de la Red Universitaria, asi como también contamos con un número importante de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, además de que tenemosn un número importante de centros e institutos de investigación
Para concluir comunicó que para este semestre el CUCS, como la universidad, ha modificado todos sus programas de estudio para todos los alumnos de primer semestre. En términos de espacios les dijo que: "Por ejemplo, para los estudiantes de medicina, tendrán dos hospitales, los más importantes de la zona occidente donde se atiende a la población más necesitada”.
Texto: Raúl de la Cruz / Foto: Enrique del Moral