Adrián Daneri obtiene el premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2012

Por el Proyecto Integral de Investigación contra el Cáncer de Mama de Jalisco del cual se desprenden cuatro proyectos que se realizan conjuntamente con otras instituciones

Adrián Daneri obtiene el premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2012

El coordinador de Investigación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud Dr. Adrián Daneri Navarro obtuvo el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología e Innovación 2012 que otorga Gobierno de Jalisco a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYJAL).
Este proyecto Integral de cáncer de mama, se articuló a partir de un estudio binacional (México-Estados Unidos), iniciado desde el 2006, donde la parte mexicana fue coordinada por Dr. Adrián Daneri del CUCS y en colaboración con el IMSS (HE-CMNO y HGO-CMNO), Instituto Jalisciense de Cancerología y OPD Hospital Civil de Guadalajara. También es importante mencionar el apoyo que brinda el CUCS a los hospitales, a través del proyecto Molecular Genetics Studies of Cancer Patients and Their Relatives, liderada por City of Hope National Medical Center que permitió la creación de nuestra Unidad de AsesoramientoGenético.  Fue muy importante el desarrollo de infraestructura que aportó el proyecto Molecular Profiling of Stage II and III Breast Cancer in Latin American Women Receiving Standard of Care Treatment de la red United States­Latin America Cancer Research Network (US-LA CRN), dependiente del National Cancer Institute y el Programa de Navegadores para Pacientes Oncológicos y sus Familias, con apoyó la Fundación Susan G Komen for the Cure.
El Dr. Adrián Daneri Navarro, Investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud es actualmente el Coordinador Nacional por México-Guadalajara USLA CRN, Miembros del S.N.I. y Coordinador de Investigación del propio centro
Otros premios para la Universidad de Guadalajara fueron para el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías en la categoría Tecnología por el trabajo “Control Automático de la Hipotermia Selectiva en Cuidados Neurocriticos” cuyos autores son Dr. Juan Pablo García Sandoval, Dr. Víctor González Álvarez, M. en C. Rosaura Hernández Montelongo, pediatra Margarita González Hernández.
En la categoría Divulgación fue para el Centro Universitario  de Ciencias Biológicas y Agropecuarias por el trabajo “Programa de divulgación de la ciencia Semana Internacional del Cerebro en Jalisco 2012. Los contrastes del cerebro” de la Dra. Silvia Josefina López Pérez, LAP Francisco Javier Cervantes, MC. Gabriela Camargo, Dr. Leonardo Hernández, Dra., Mónica Ureña, Dra. Marisela Hernández.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Foto. Enrique del Moral Rodríguez