Se encuentra usted aquí
Mensaje de error
Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).Plan de Estudios
Estructura del plan de estudios.
AREAS DE FORMACIÓN |
TOTALES |
TOTAL DE HORAS |
Créditos |
% |
||
TEORÍA |
PRÁCTICA |
|||||
C/Tutor |
Sin/Tutor |
|||||
Especializante Obligatoria (Atención Médica) |
10,560 |
1008 |
9552 |
------- |
660 |
92 |
Básico Particular Obligatoria (Educación e Investigación Médica) |
960 |
568 |
392 |
------ |
60 |
8 |
TOTALES |
11,520 |
1576 |
9944 |
------- |
720 |
100 |
Área de formación de atención médica Estructura del plan de estudios
AREAS DE FORMACIÓN |
TOTALES |
TOTAL DE HORAS |
Créditos |
% |
||
TEORÍA |
PRÁCTICA |
|||||
C/Tutor |
Sin/Tutor |
|||||
Especializante Obligatoria (Atención Médica) |
7,920 |
756 |
7,164 |
------- |
495 |
92 |
Básico Particular Obligatoria (Educación e Investigación Médica) |
720 |
426 |
294 |
------ |
45 |
8 |
TOTALES |
8,640 |
1,182 |
7,458 |
------- |
540 |
100 |
Área de formación de atención médica Atención Médica I
Unidades de Aprendizaje | Clave |
Tipo de curso |
Total de horas |
Total de horas |
créditos |
Pre Requisitos |
||
Teóricas |
Prácticas |
|||||||
C/T |
S/T |
|||||||
Genética humana |
CT |
32 |
27 |
5 |
0 |
2 |
||
Introducción a la medicina de Rehabilitación |
C |
16 |
16 |
0 |
0 |
1 |
||
Morfología aplicada y funcional |
CT |
160 |
100 |
60 |
0 |
10 |
||
Programa de Terapia Física y Ocupacional |
CT |
192 |
100 |
92 |
0 |
12 |
||
Rehabilitación Pediatría |
CT |
192 |
100 |
92 |
0 |
12 |
||
Propedéutica de Rehabilitación |
CT |
96 |
66 |
30 |
0 |
6 |
||
Trabajo Medico I |
P |
1,920 |
0 |
1,920 |
0 |
120 |
||
TOTALES |
2608 |
409 |
2231 |
0 |
163 |
Atención Médica II
Unidades de Aprendizaje | Clave |
Tipo de curso |
Total de horas |
Total de horas |
créditos |
Pre Requisitos |
||
Teóricas |
Prácticas |
|||||||
C/T |
S/T |
|||||||
Electromiografía y potenciales evocados |
CT |
32 |
27 |
5 |
2 |
|||
Prescripción de Órtesis y Prótesis |
CT |
32 |
27 |
5 |
2 |
|||
Farmacología en rehabilitación |
CT |
32 |
27 |
5 |
2 |
|||
Rehabilitación en Reumatología |
CT |
32 |
12 |
10 |
2 |
|||
Imagenología en Rehabilitación |
CT |
32 |
27 |
5 |
2 |
|||
Rehabilitación en Traumatología y Ortopedia |
CT |
32 |
22 |
10 |
2 |
|||
Trabajo Medico II |
P |
2416 |
0 |
2416 |
151 |
|||
Totales |
2608 |
142 |
2456 |
163 |
Atención Médica III
Unidades de Aprendizaje | Clave |
Tipo de curso |
Total de horas |
Total de horas |
créditos |
Pre Requisitos |
||
Teóricas |
Prácticas |
|||||||
C/T |
S/T |
|||||||
Rehabilitación del paciente quemado |
CT |
16 |
6 |
10 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación Neurológica |
CT |
16 |
6 |
10 |
0 |
1 |
||
Gestión de Recurso para la atención y Rehabilitación para la integración |
C |
16 |
16 |
0 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación en Ciegos y Débiles Visuales |
CT |
16 |
10 |
6 |
0 |
1 |
||
Psiquiatría y Psicología en rehabilitación |
CT |
16 |
6 |
10 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación Cardiaca |
CT |
16 |
10 |
6 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación en Geriatría Medicina Interna y Cirugía |
CT |
16 |
16 |
0 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación Respiratoria |
CT |
16 |
10 |
6 |
0 |
1 |
||
Rehabilitación en problemas de audición y lenguaje |
CT |
16 |
16 |
0 |
0 |
1 |
||
Trabajo Medico III |
P |
2560 |
0 |
2560 |
0 |
160 |
||
Total |
2704 |
96 |
2,602 |
170 |
Área de Formación: Educación Médica
Unidades de Aprendizaje | Clave |
Tipo de curso |
Total de horas |
Total de horas |
créditos |
Pre Requisitos |
||
Teóricas |
Prácticas |
|||||||
C/T |
S/T |
|||||||
Teorías y Modelos Educativos |
T |
128 |
128 |
0 |
8 |
|||
Habilidades y Estrategias y aprendizaje |
T |
128 |
128 |
0 |
8 |
|||
Manejo de Grupos. Diseño, Ejecución y Evaluación de Programas |
T |
128 |
128 |
0 |
8 |
|||
TOTALES |
384 |
384 |
0 |
24 |
Área de Formación: Investigación Médica
Unidades de Aprendizaje | Clave |
Tipo de curso |
Total de horas |
TOTAL DE HORAS |
créditos |
Pre Requisitos |
||
Teóricas |
Prácticas |
|||||||
C/T |
S/T |
|||||||
Metodología de la Investigación Medica |
CT |
144 |
48 |
96 |
9 |
|||
Protocolo de Investigación Medica |
CT |
144 |
48 |
96 |
9 |
|||
Ética, Deontología de la Investigación Médica y Comunicación |
CT |
48 |
18 |
30 |
3 |
|||
Totales |
336 |
112 |
222 |
21 |
|
A) Atención Médica que permea toda la formación del especialista cumpliendo la función de eje integrador para un manejo óptimo de los métodos y técnicas de la atención médica especializada con una práctica en el campo de aplicación profesional altamente humanista.Además deprofundizar en el conocimiento multidisciplinario del objeto de estudio de la especialidad con alto sentido de responsabilidad en el análisis de criterios éticos y humanistas que norman la práctica profesional del especialista. B) Investigación Médica, se basa en las estrategias para la búsqueda y producción de nuevos conocimientos a través de la aplicación de los criterios del método científico y hacer propuestas de proyectos de intervención para mejorar la práctica médica del especialista. C) Educación Médica, se sientan las bases para interpretar la formación del médico como un fenómeno individual y social, que le permita al especialista la participación activa en la formación de los nuevos médicos y especialistas con una visión constructivista del proceso enseñanza aprendizaje para desarrollar competencias profesionales integradas que respondan a las necesidades demandadas por la población a la que se sirve.