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Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).Maestría en Psicología Educativa
Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento
La Maestría en Psicología Educativa cuenta actualmente con 3 Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, en la cual se integran los profesores del núcleo básico, los profesores de tiempo parcial, así como cabe la posibilidad de inclusión de profesores externos al programa y a la Universidad de Guadalajara que participen en la investigación y en la formación de recursos humanos en Psicología Educativa.
Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento |
Descripción |
Psicología Educativa |
Investigación básica y aplicada acerca de los procesos psicológicos que incluyan a los sujetos de la educación (alumnos, profesores e instituciones educativas) en los diferentes niveles del sistema educativo. |
Psicología y Educación |
Investigación básica y aplicada de propuestas y proyectos de desarrollo, evaluación e intervención en relación con modelos, programas y propuestas educativas, proyectos curriculares y desarrollo de la docencia.
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Educación Especial y Altas Capacidades |
Investigación básica y aplicada de propuestas y proyectos de desarrollo, evaluación e intervención relacionada con poblaciones escolares con necesidades educativas especiales, tanto de bajas como altas capacidades. |
Criterios para la definición de Líneas de Investigación congruentes con el Programa
La definición de las líneas de investigación asociadas al programa deberán:
- Cumplir con la normatividad Universitaria respecto a investigación.
- Contar con el aval de la Junta Académica del posgrado
- En concordancia con el objeto de estudio del área de especialización del programa
- Que se vincule con escenarios de aplicación y solución de problemas según sea el área de especialización del programa de postgrado.
El programa podrá crear, suprimir y modificar sus líneas de investigación para adecuarse a las necesidades formativas de los alumnos y de vinculación y pertinencia de la maestría con el entorno social.