Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Estancia de INCorporación a la INvestigación (EINCIN) 2021

Jue, 01 Jul 2021 - 14:00 hrs.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en congruencia con el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030 y con el Plan de Desarrollo del CUCS en el eje estratégico de investigación:

CONVOCA:

A estudiantes y egresados de licenciaturas y carreras técnicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a participar en la Estancia de INCorporación a la INvestigación (EINCIN) 2021 para colaborar en un proyecto de ciencia, tecnología y/o innovación bajo la supervisión de un(a) investigador(a) del mismo Centro del 05 de julio al 21 de julio del 2021.

OBJETIVO

Fomentar y fortalecer la actividad científica en alumnos y egresados de pregrado a través de la incorporación en investigaciones con investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) adscritos al CUCS,  favoreciendo así la integración en su proceso formativo de competencias genéricas, disciplinares, de pensamiento crítico, de compromiso ético-moral, metodológico y reflexivo, para contribuir en un futuro al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

ACTIVIDADES

Los estudiantes se podrán involucrar en una o varias de las diferentes etapas de los proyectos de investigación de investigadores miembros del SNI.

Las etapas de los proyectos de investigación pueden ser las siguientes:

• Revisión bibliográfica
  • Elaboración de protocolo
  • Prueba piloto
  • Trabajo de campo
  • Captura de datos
  • Análisis de resultados
  • Retroalimentación y divulgación, con base en los resultados, a la comunidad participante y entre la comunidad científica, respectivamente.

REGISTRO

1. Elegir tres posibles investigadores/proyectos en los que le gustaría colaborar y con base en un orden de preferencias (El listado de los investigadores/proyectos estará disponible a partir del viernes 02 de julio a las 13:00 hrs y a través de la siguiente liga: LISTA INVESTIGADORES/PROYECTOS)
  2. Contactar, vía correo electrónico, al investigador(a) responsable del proyecto en el que le gustaría participar para acordar y aprobar la incorporación de la Estancia de Incorporación de Investigación.
    • Nota: Si el(la) investigador(a), primera opción, que el candidato selecciona no responde los correos, sugerimos contactar al investigador(a) de segunda opción, y así sucesivamente.
  3. Una vez aceptado por el(la) investigador(a), con un correo como evidencia, el candidato deberá registrarse en la siguiente liga.

Importante: Revisar a detalle los requisItos y procedimientos para aplicar detallados en la convocatoria en extenso

FECHAS IMPORTANES

• Publicación de la convocatoria: 01 de julio de 2021.
  • Periodo de registro y entrega de documentación: 01 al 07 de julio de 2021.
  • Periodo de la estancia: del 05 al 21 de Julio del 2021.
  • Sesiones científicas:  09,16 y 21 de julio del 2021.
  • Evento de Clausura EINCIN: 21 de julio del 2021.

DOCUMENTOS Y FORMATOS

Para mayor información de la presente convocatoria,  puedes comunicarte a la Coordinación de Investigación