Maestría en Ciencias Socio-Médicas


Perfil de Egreso

 

En un marco de compromiso y respeto hacia la población el:

Egresado de la maestría en ciencias socio médicas

  • Conocerá las principales corrientes y aportaciones teórico – metodológicas y técnicas del conocimiento socio médico y disciplinas afines.
  • Demostrará actitud crítica, analítica, reflexiva y constructiva ante la complejidad teórica y empírica de la socio medicina.
  • Desarrollará una actitud y postura de compromiso para el trabajo en equipo, y hacia la transformación social, encaminada a lograr una mayor equidad en las condiciones de vida y salud de los grupos mayoritariamente necesitados.
  • Será capaz de producir en forma de investigador asociado conocimiento científico y técnico útil y original para el avance de una ciencia socio médica humanitaria, evidenciado en forma de artículos originales.
  • Será capaz de formar recursos humanos de nivel superior, capaces de comprender la complejidad de los problemas sociomédicos.

 

Requisitos de egreso

1. Haber cubierto los 75  créditos del programa de maestría.

2. Haber terminado completamente y a satisfacción del tutor y del comité tutorial con su respectivo Visto Bueno,  la tesis de Maestría y dos publicaciones en revistas indexadas.

 


[1] Entendida como el acceso irrestricto a los bienes materiales y no materiales que promuevan en la colectividad, el crecimiento y desarrollo bio-psico-social armónicos en individuos, grupos y comunidades, con carácter sustentable y humano.