Maestría en Ciencias de la Salud en el Trabajo


Objetivos del programa

 

Objetivo general

Formar investigadores con conocimientos teórico-metodológicos en el área de la salud en el trabajo, capaces de identificar las problemáticas y plantear estrategias de acción encaminadas a lograr cambios significativos en el proceso productivo, en las políticas laborales y sanitarias, a fin de elevar la salud y calidad de vida de los trabajadores, con un alto sentido profesional, humanístico y ético.

Objetivos particulares

  1. Establecer ambientes educativos para la discusión teórico-metodológica que permita la planeación, ejecución y evaluación de programas preventivos en el área de la salud en el trabajo.
  2. Fortalecer las capacidades y habilidades para el diseño y ejecución de proyectos de investigación encaminados a la generación de conocimientos que permitan analizar los riesgos de trabajo, los daños a la salud del trabajador y las formas de prevención, con el fin de elevar la calidad de vida de los trabajadores.
  3. Favorecer el desarrollo del pensamiento analítico, crítico e innovador para consumar propuestas orientadas a la prevención y administración de riesgos de trabajo.
  4. Preparar formadores de personal en la promoción educativa de la salud en el trabajo.
  5. Promover valores de solidaridad con el trabajador, ética en su responsabilidad laboral y una actitud propositiva ante los retos de la salud en el trabajo.