Doctorado en Ciencias Socio-Médicas


Objetivos Generales y Particulares del Programa de Posgrado

 

Propósito general

Formar recursos humanos de post grado, con elevados niveles de capacidad analítica, crítica, reflexiva y constructiva para desarrollar pensamiento complejo, capaces de presentar una alternativa teórico – metodológica, para la descripción,  análisis, explicación, y comprensión de problemas socio-médicos del proceso salud – enfermedad. Así como brindar elementos técnicos – prácticos eficientes para interpretar e incidir favorablemente en la salud – enfermedad de los grupos que conforman nuestra sociedad, con el rigor derivado de una sólida formación científica y humanística en el nivel de: doctorado.

 

Objetivos Generales

Nivel Doctorado. Formar recursos humanos  para transmitir y producir de manera independiente y con liderazgo, conocimiento científico original, innovador y útil en socio medicina mediante la creación de líneas  y la dirección de investigaciones sociomédicas sustentables.

        

Metas

 

Comunes

  • Formar postgraduados capaces de manejar eficazmente dispositivos teóricos y prácticos que faciliten respuestas salutógenas, humanas y científicas a los grandes problemas de la sociomedicina.
  • Formar postgraduados que adopten y practiquen una postura humanística y científica ante la problemática sociomédica  presente y futura.
  • Formar postgraduados que puedan asesorar en socio medicina

 

Propias del Doctorado

  • Formar Doctores en socio medicina para laborar como investigadores independientes, capaces de incrementar y desarrollar conocimiento original y útil en socio medicina, así como estructurar y dirigir grupos de investigación.

 

Del Postgrado en sí mismo

  • Ofrecer un espacio de discusión crítica y desarrollo socialmente sustentable sobre temas originales e innovadores o transdisciplinas vinculadas con la  teoría y la práctica de la socio medicina.