Padrón-EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico 2017-2019

Como resultado de la participación en la 8va. convocatoria para la incorporación de programas de licenciatura en el Padrón-EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico 2017-2019, los cinco programas con EGEL asociado del CUCS, obtuvieron el Nivel 1 de este reconocimiento. Los de Médico Cirujano y Partero y Nutrición refrendan este reconocimiento por sexta y cuarta ocasión respectivamente; mientras que Cirujano Dentista y Psicología se colocan en el padrón por tercera vez. Finalmente, la Licenciatura en Enfermería aparece por segunda ocasión.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación otorga este reconocimiento a los programas que registren una proporción elevada de sus egresados con resultados sobresalientes o satisfactorios en el EGEL. El Nivel 1 se otorga a aquellos programas en los el 80 % o más de sus egresados obtuvieron resultados sobresalientes o satisfactorios, que es el caso de los cinco programas del CUCS que fueron evaluados en la más reciente convocatoria.

Mención especial merecen los programas de Psicología, con 94.4 % de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes y la Licenciatura en Enfermería con más del 40 % de egresados con resultados sobresalientes. Esto coloca a esta licenciatura cerca de obtener el Nivel 1 Plus, otorgado a los programas que además de los requisitos establecidos para el Nivel 1, logran que el 50 % o más de los sustentantes obtengan resultados sobresalientes.

Un total 1568 programas solicitaron su incorporación a nivel nacional, pero solo 26.4 % lograron ubicarse en el Nivel 1.

¡Felicidades a estos programas educativos y a todos quienes participan en el proceso de formación de nuestros estudiantes!