Universitarios reciben Premio Jalisco 2016

El Gobierno del estado otorga el reconocimiento a quienes sobresalen con méritos, actos, obras o por trayectoria ejemplar en siete ámbitos

Cinco miembros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron galardonados este jueves con el Premio Jalisco 2016 en los ámbitos Literario, Cultural, Científico y Deportivo. El reconocimiento fue entregado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

En el ámbito Literario, el premio lo recibió la escritora Carmen Villoro Marín, colaboradora del programa Letras para Volar de esta Casa de Estudio; en el Cultural, fue galardonado al arquitecto José Andrés Casillas de Alba, egresado de la licenciatura de Arquitectura; en el Laboral, Eusebio Angulo Castellanos, jefe de la División de Especialidades Médicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); en el Científico, Eduardo Rodríguez Noriega, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III; y en el ámbito Deportivo, lo recibió Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, quien es multimedallista y egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes de esta Institución.

Durante la premiación, a la que acudió el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la poeta Carmen Villoro comentó que el reconocimiento a la trayectoria de una persona no se da por los grandes acontecimientos, sino por el cúmulo de momentos que conforman una vida.

“Hay más vida en los planos, una y otra vez proyectados, en los apuntes con anotaciones, en los arduos entrenamientos, en los experimentos fallidos y retomados, y en los manuscritos tachados y corregidos, que en los productos terminados”, señaló Carmen Villoro.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de Casa Jalisco, donde el gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval, entregó a cada uno de los ganadores una medalla, el pergamino del Premio Jalisco y un cheque por 88 mil pesos.

“Es aún más mérito que sea la propia sociedad la que los propone para ser reconocidos, ustedes son un referente para todos nosotros, en cualquier terreno de la vida en el que nos desarrollemos; ya sea social, ambiental, deportivo, científico, cultural o político”, comentó Aristóteles Sandoval.

Este reconocimiento se realiza desde 1950, y reconoce la trayectoria ejemplar de ocho personas que sobresalen por méritos con actos, obras o proyectos en beneficio de la humanidad y de Jalisco.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 15 de diciembre de 2016