UdeG reconoce a egresados que obtuvieron desempeño de excelencia en Ceneval

Es la Universidad pública con más estudiantes con Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL en el país

Con una ceremonia en el Paraninfo Enrique Díaz de León, la Universidad de Guadalajara entregó reconocimientos a quienes obtuvieron el Premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en el periodo 2017B y 2018.

 

Los universitarios con reconocimiento, obtuvieron desempeño sobresaliente en todas las áreas del  EGEL, y recibieron un estímulo económico de cinco mil pesos. En la ceremonia estuvieron los rectores de los centros universitarios que integran la Red.

 

Se trata de 274 estudiantes galardonados, de los cuales 113 corresponden a julio-diciembre 2017 (2017B) y 161 de enero-junio 2018 (2018A), provenientes de diversas carreras que se imparten en la Universidad de Guadalajara.

 

"Con esto, la UdeG se posiciona como la Universidad pública con más estudiantes con Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL, lo que hace mantenernos con un liderazgo a nivel nacional con la obtención de los más y mejores resultados en esta prueba de conocimientos. Eso nos hace muy honrados a los funcionarios y rectores de los centros universitarios", afirmó la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva, en representación del Rector General de esta Casa de Estudio.

 

Rodríguez Armenta recordó que vivir en el Siglo XXI representa una gran responsabilidad, implicar estar preparados para enfrentar una Cuarta Revolución Industrial y ser parte de una Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

En representación del doctor Rafael López Castañares, director general del CENEVAL, la doctora Priscila Guido García, jefa del Departamento de Análisis Psicométrico del CENEVAL, ponderó que en un cuarto de siglo de historia de esta institución evaluadora, la UdeG ha tenido un crecimiento sostenido en la obtención de resultados de excelencia en este examen.

 

"Es la universidad pública con mayor cantidad de premios y la segunda a nivel nacional, tomando en cuenta también a las privadas. Con este resultado podrán formar un sólido futuro y sabemos que lo harán con el mismo empeño", expresó Guido García

 

En representación de los estudiantes, Saúl Alvizo López, egresado de la carrera de Medicina del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), señaló que este resultado no es suerte ni casualidad, pues la excelencia es un hábito.

 

"Se construye día a día. No se trata de ser perfecto, sino de hacerlo mejor cada vez. Requiere entrega, pasión y compromiso por hacer las cosas bien. Debemos estar orgullosos de pertenecer a la UdeG, que es una de las universidades más premiadas del país. Esto es motivo de impulso y motivación a ser mejores profesionales, dijo el estudiante.

 

El doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), señaló que los reconocidos fueron evaluados con criterios de calidad validados, no solo por Ceneval, sino por los empleadores y organizaciones con impacto en el ámbito profesional.

 

El CUCEA (con 64), CUCS (con 63) y CUCEI (con 60), son los tres centros universitarios que encabezan el listado con el mayor número de estudiantes acreedores al Premio Ceneval, durante este último período.

 

 

A t e n t a m e n t e

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 5 de octubre de 2018

 

Texto: Julio Ríos

Fotografía: Fernanda Velázquez