Tres nuevos coordinadores se suman al equipo directivo del CUCS

La coordinación de Planeación tiene nuevo titular, la Licenciatura en Podología ya tiene coordinador y se crea la Coordinación de Innovación Educativa de Pregrado

Presenta el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Dr. José Francisco Muñoz Valle a tres nuevos integrantes de su equipo de trabajo.

En reunión a la que fueron convocados los directores de División, Jefes de Departamento, coordinadores de apoyo y coordinadores de Carrera, el rector de este núcleo universitario dio a la bienvenida al nuevo coordinador de Planeación, cargo que ocupa a partir de esta fecha el Mtro. David Elicerio Conchas quien sustituye al Mtro. Aarón González Palacios. Cuenta con estudios doctorales en Gestión de la Educación Superior.

De igual manera, presentó ante la comunidad de funcionarios y directivos del CUCS al nuevo coordinador de la Licenciatura en Podología, el Dr. Ramsés Alejandro Morales Zambrano quien se hará cargo de las funciones que de manera provisional desempeñó el director de la División de Disciplinas Básicas para la Salud, Dr. Eduardo Gómez Sánchez y la secretaria de División, Mtra. Elba Rubí Fajardo López. Cuenta con doctorado en Biología Molecular.

El rector del CUCS, anunció por otra parte la creación de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado, al tiempo que presentó al Dr. Benjamín Gálvez Gálvez como titular del área. Cuenta con Subespecialidad en cardio-cirugía y maestría en Desarrollo Organizacional y Humano.

Al darles la bienvenida y felicitarlos por sus nuevos cargos, Muñoz Valle expuso los retos que cada uno tiene en sus respectivas coordinaciones. Al coordinador de Planeación le encargó concluir a más tardar este viernes el proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE).

En tanto, al coordinador de la Licenciatura en Podología, le indicó aplicarse en la apertura de la Clínica de Podología a más tardar en el mes de Noviembre, toda vez que es un espacio necesario para las prácticas de los alumnos de este programa.

En este tenor, el rector de este campus expuso que la nueva Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado surge por iniciativa propia para encargarse de dar seguimiento a la acreditación de los programas de licenciatura y dar cumplimiento tanto a las observaciones como a los planes de mejora que presentan los evaluadores.

Los nuevos integrantes del cuerpo directivo del CUCS coincidieron en agradecer al rector del Centro la oportunidad y la confianza al asignarles sus respectivos cargos y se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos.

Específicamente el coordinador de Planeación expuso que también enfocará sus esfuerzos en el primer informe de actividades del rector del Centro.

El coordinador de la Licenciatura en Podología, expuso su plan de trabajo en cuatro ejes, consistentes en consolidar el programa académico y reforzar la comunicación docente – alumno; reforzar el proceso de enseñanza – aprendizaje a través del Simposio Actualidades de la Podología a realizarse en 2020; trabajar con los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y demás organismos para la acreditación y evaluación del programa; y promover los valores de respeto, inclusión y equidad de género.

El coordinador de Innovación Educativa y Pregrado expuso que a su arribo al cargo, se enfrenta con el requerimiento de Opinión Técnica Favorable que expide la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), misma que específicamente está solicitando (por ahora) el IMSS a todas las instituciones que requieren de campos clínicos y vaticinó que el mismo requerimiento está por solicitarlo también el ISSSTE y la propia Secretaría de Salud. No descartó que lo exija en breve también el Hospital Civil de Guadalajara.

A ese respecto, se pronunció el rector de este plantel, al solicitar a cada coordinador de licenciatura que requiera de campos clínicos, que gestione ante el CIFRHS  dicha Opinión.

El secretario Académico, Dr. Rubén Alberto Bayardo González y la secretaria Académica, Dra. Saralyn López y Taylor felicitaron a los nuevos coordinadores y se dijeron abiertos a brindarles el apoyo que requieran, al tiempo que les dieron la bienvenida al equipo de trabajo.

A t e n t a m e n t e

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 03 de Octubre de 2019

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre