Siete residentes de pediatría del CUCS, entre los diez mejores de México

De la generación 2015-2018, compuesta por trece personas, todos aprobaron el Examen de Consejo de Certificación en Pediatría

Siete estudiantes de Pediatría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, obtuvieron puntajes que los colocaron entre los diez mejores en el Examen de Consejo de Certificación en Pediatría.

 

El doctor Daniel Pérez Rulfo Ibarra, Profesor Titular Especialidad en Pediatría, informó que la generación 2015-2018 de Residentes en Pediatría estuvo compuesta por trece alumnos, que  presentaron su Examen de Consejo de Certificación en pediatría

 

Todos aprobaron su examen y siete de ellos, recibirán un reconocimiento por estar dentro de los primeros diez lugares nacionales, como los mejores sustentantes en el examen 2018 del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, de un total de 752.

 

“Esta es la tercera ocasión en que nuestros residentes en Pediatría de tercer año obtienen un primer lugar a nivel nacional en el certamen de investigación de la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), al presentar su trabajo de tesis”, apuntó Pérez Rulfo Ibarra.

 

“El esfuerzo institucional con la vinculación Universidad de Guadalajara y Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, ha logrado que la División de Pediatría mejore la calidad del Posgrado en nuestro Hospital”, añadió.

 

La Premiación se realizará el lunes 26 de febrero, a las 14:30 horas, en la Academia Nacional de Medicina en la Ciudad de México.

 

La Especialidad en Pediatría del CUCS es el único Programa de Pediatría en México que alcanzó el máximo nivel de competencia internacional.

 

Además de ello, esa especialidad está dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

“Es un programa reconocido por su competencia internacional por el Conacyt, y felicito calurosamente a la comunidad académica del CUCS y a su Rector, doctor Jaime Andrade Villanueva”, dijo el Rector General de la Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

 

Los alumnos que obtuvieron este reconocimiento son:

 

Primer lugar: Dr. Jaime Ernesto Chavira González

Segundo lugar: Dra. Melissa Fernanda Chávez Castillo

Cuarto lugar: Dr. Dino Alonso Vázquez Grave

Quinto lugar: Dra. Rocío Guadalupe Cano Arias

Quinto lugar: Dra. María Esther Sandoval Sandoval

Sexto lugar: Dr. Vicente Miguel Chávez Ortiz

Décimo lugar: Dr. Alejandro de Jesús Sedano Alcaraz

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2018

 

Texto: Julio Ríos

Fotografía: Archivo