Rector General da la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso a la UdeG en el CUCS

Esta Casa de Estudio ha formado a 60 por ciento de los profesionales activos en Jalisco

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso del calendario escolar 2020-A, que iniciarán clases este jueves 16 de enero.

En el auditorio Dr. Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), les dijo a los estudiantes de nuevo ingreso que participan en los cursos de inducción, que ese es el plantel más complicado para ingresar.

“Mientras que el promedio de admisión en la Red Universitaria es de 40.44 por ciento, aquí es de 21.89; es decir, es el doble de difícil de ingresar. Les damos la bienvenida a los 15 mil 907 nuevos ‘Leones Negros’ que recibimos en nuestras aulas”, declaró.

Les recalcó que están ingresando a una comunidad que ha rebasado la barrera de los 291 mil estudiantes: 130 mil en educación superior y 161 mil en bachillerato. La UdeG ha formado a 60 por ciento de los profesionales activos en Jalisco, agregó.

“De 121 programas educativos que ofrece la Universidad, un dato en el que tenemos que trabajar es que 54 por ciento de los aspirantes se concentra en 13 programas. Tenemos una gran cantidad de programas que debemos difundir, queremos diversificar la oferta y pensar en otras alternativas para que no sigamos con estos índices de no admisión”, resaltó.

El Rector del CUCS, doctor José Francisco Muñoz Valle, felicitó a los nuevos estudiantes por haber ingresado a un centro que desde hace varios años se ha propuesto formar a los mejores profesionales de la salud de Jalisco, y México.

“El día de hoy inicia para ustedes una nueva etapa en su formación académica, y deben sentirse privilegiados por haber ingresado a esta Casa de Estudio; pero, sobre todo, orgullosos de que recibirán la mejor educación con calidad en ciencias de la salud”, apuntó.

Precisó que al presente ciclo ingresarán mil 891 nuevos estudiantes de pregrado del CUCS. El plan es que fuera mayor el número, sin embargo, dijo que para lograr un incremento sustancial en la matrícula, la Universidad requiere de un mayor apoyo del gobierno federal para crecer en infraestructura, laboratorios y campos clínicos, a fin de formar profesionales altamente competitivos.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, Villanueva Lomelí y diversas autoridades dieron un recorrido por el plantel para conocer los avances en la construcción de nueva infraestructura y las condiciones de otros espacios. Acordaron trabajar para que en un futuro estudiantes de Medicina del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) realicen prácticas en el CUCS.

Ingresa al CUCS estudiante con mayor puntaje de toda la Red Universitaria

En este plantel fue admitido, en la carrera de Médico Cirujano Partero, Diego Alexis Jara Martínez, originario de Zamora, Michoacán, quien en su segundo intento por ingresas a esta Casa de Estudio, obtuvo el mejor puntaje del total de admitidos con 197.8 unidades. Su meta es buscar una especialización en Pediatría.

A t e n t a me n t e

"Piensa y Trabaja"

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Guadalajara, Jalisco, 14 de enero de 2020