Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Reconoce UdeG a los mejores promedios de la red universitaria

Fueron un total de 294 estudiantes: 116 del nivel medio superior y 178, del superior

La Universidad de Guadalajara, en la 54 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), organizada por la Coordinación de Servicios Estudiantiles, distinguió a 294 estudiantes con los mejores promedios, egresados del calendario escolar 2017-A, la noche de este lunes 11 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

 

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que hoy el país atraviesa por un momento difícil, particularmente amenazado por la inseguridad y la violencia, e incluso, el mundo experimenta situaciones de cambio, y por ello se necesitan jóvenes en constante preparación, emprendedores y honestos que sean capaces de contribuir en la solución de los retos que enfrentamos.

 

“Los nuevos profesionistas requieren proponer alternativas científicas y tecnológicas para promover el desarrollo sostenible e incluyente, tanto de sus comunidades como de la sociedad. Los exhorto a mantener la disciplina de trabajo y entrega que los ha caracterizado hasta hoy”, señaló.

 

En nombre de los estudiantes reconocidos, Irwing Oiram González Hernández, de la Escuela Politécnica de Guadalajara, agradeció el reconocimiento, que consideró un resultado del  esfuerzo de cada uno por dar cada día lo mejor y llevar su capacidad a fronteras que no pensaron que podrían alcanzar.

 

“Hoy, al mirar atrás y ver todo lo recorrido en estos años, podemos decir que hemos ganado mucho más que este premio, hemos encontrado una familia en la UdeG. Este mar de experiencias, tanto buenas como malas, nos ha formado profundamente como personas y profesionales”, dijo Irwing Oiram.

 

Añadió que la UdeG es, y siempre será, la diferencia que motive y cambie a esta sociedad con grandes excelencias académicas dedicadas a la investigación, la tecnología, la cultura, pero sobre todo dedicada a formar estudiantes sobresalientes en todas las áreas de estudio.

 

Desde hace algunos años, en cada una las ceremonias de reconocimiento a los estudiantes con mejor desempeño académico, la Universidad homenajea a un universitario cuya trayectoria y méritos sean ejemplo para los estudiantes y graduados. En esta ocasión, el distinguido fue el licenciado José Trinidad Padilla López, exrector general y docente durante 38 años de esta Casa de Estudio, y quien actualmente se desempeña como Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco.

 

Padilla López dijo que la labor desempeñada para esta institución nunca ha sido en busca de reconocimiento personal, y la Universidad no es, ni ha sido nunca, su trabajo, ha sido siempre su vida.

 

“Me han llamado para homenajearme, no sé por qué, si todo lo que he hecho ha sido con mucho gusto y es un honor, y por ello agradezco a esta comunidad este homenaje. Sólo quiero decir que soy yo quien agradece la oportunidad que me han dado siempre, recibir su aprecio y amable atención es para mí un regalo y el premio más grande que un profesor como yo pueda llegar a recibir”, concluyó.

Relación de alumnos sobresalientes reconocidos por carrera del CUCS:

Carrera de Enfermería                                                                 Marco Antonio Mora Delgadillo

Carrera de Enfermería Semiescolarizada                                   Susan Aimee Navarro López

Licenciatura en Enfermería                                                          Eunice Saraí Lujano Cepeda

Licenciatura en Cirujano Dentista                                                Miguel Ángel Aguayo Topete

Licenciatura en Cultura Física y Deportes                                   Diana Rubicela Hernández Orozco

Licenciatura en Nutrición                                                             Mónica del Rosario Meza Meza

Licenciatura en Psicología                                                           Alfredo Orozco Mendoza

Médico, Cirujano y Partero                                                          Fernando Gil López

Técnico Superior Universitario en Emergencias,

Seguridad Laboral y Rescates                                                     Ruth Noemí Betancourt Ramos

Técnico Superior Universitario en Prótesis

Dental                                                                                          Jorge Octavio Ochoa Castro

Técnico Superior Universitario en Radiología

e Imagen                                                                                      Dulce Vianey Yah Sánchez

Técnico Superior Universitario en Terapia

Física                                                                                           Erick Fernando Reynaga Berumen

Técnico Superior Universitario en Terapia

Respiratoria                                                                                 Liliana Cristina Vizuet Lozano

Nivelación de Licenciatura en Enfermería                                   Eduardo Antonio Castro Cabrera

 

 

 

A T E N T A M E N T E

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 12 de diciembre de 2017

 

 

Texto: Laura Sepúlveda

Fotografía: Abraham Aréchiga