Reconoce la Universidad de Guadalajara a través del CUCS a 12 trabajadores por trayectoria administrativa

Gracias al trabajo cotidiano que realizan es que tenemos universidad: Dr. Jaime F. Andrade Villanueva

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) hizo entrega de reconocimientos al personal administrativo por 20 y 25 años de trayectoria laboral a 12 trabajadores administrativos de este núcleo, de los cuales 10 fueron por 20 años y dos por 25 años de servicio.

El rector del CUCS, Dr. Jaime F. Andrade Villanueva resaltó la importante labor que desempeñan los trabajadores administrativos en este Centro e indicó que gracias al trabajo cotidiano que realizan es que “tenemos universidad”.

“Yo creo que la Universidad no la hacemos los directivos… quienes realmente hacen el trabajo cotidiano, el trabajo para el cual existe la universidad que es la docencia, la investigación y la extensión son realmente ustedes y los maestros”.

Tras considerar que son la educación y la salud los dos empleos que a su juicio producen mayor satisfacción en los trabajadores, Andrade Villanueva señaló que ambos confluyen en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, por lo que su responsabilidad social es de muy alto impacto.

Es gracias al esfuerzo de sus trabajadores, añadió, que le es posible al CUCS alcanzar los indicadores plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional, como contar con el 100 por ciento de los programas de pregrado acreditados, a excepción de la carrera de Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria y la Licenciatura en Podología, por ser de reciente creación, al tiempo que es el centro que más posgrados ofrece de toda la Red Universitaria, así como el que cuenta con más institutos y centros de investigación.

El rector del CUCS expuso que se ha buscado otorgar espacios de trabajo digno para todos los empleados del Centro, buen trato laboral y mejores condiciones laborales.

Señaló ejemplos concretos de trabajadores que han demostrado ser muy entregados a la UdeG, así como muy comprometidos con ella “y eso hace grande a la institución”, por lo que invitó a los presentes y a todos los empleados del CUCS a poner su máximo esfuerzo en la labor cotidiana que desempeñan.

En representación del secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), José de Jesús Becerra, el secretario de Actas y Acuerdos, Mtro. Fernando Campos externó las felicitaciones de la organización sindical y subrayó que los logros de una organización laboral son el resultado de los esfuerzos combinados de quienes la integran.

“Más que ser un evento para reconocer estas largas trayectorias, debería ser una evento para agradecer. Agradecer el esfuerzo constante de todos estos años que han sumado para la obtención de los logros tanto colectivos como personales de todos aquellos quienes conformamos esta Universidad”.

De los 12 homenajeados, la responsable de hacer uso de la voz fue la compañera María Balbina Saavedra, con 20 años de servicio y quien se desempeña como apoyo administrativo en la Coordinación de Investigación, quien expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y a las del CUCS en particular.

“Día con día mi aspecto humano, mi aspecto de crecimiento ha sido de logros, porque estar trabajando para los alumnos, para los proyectos, de verdad es un honor. Yo creo que todos los que estamos aquí, debemos agradecer estar trabajando en la Universidad de Guadalajara, aquí en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud”.

Los homenajeados por 20 años de trayectoria administrativa fueron: Álvaro Becerra Cárdenas, Efrén Carrillo Díaz, María Concepción Castro Mora, Olga Verónica Elías Armendáriz, Patricia Franco Baeza, Santos García Vázquez, Alma Catalina Rosales Ochoa, María Balbina Saavedra Fajardo, Adriana Torres Zaragoza y María Micaela Vargas López.

Por 25 años de trayectoria administrativa fueron: María del Carmen Durán Rubio y Rafael Esparza Gómez.

También integraron el presidíum en esta entrega de reconocimientos, la secretaria Administrativa del CUCS, Dra. Saralyn López y Taylor, el secretario Aacadémico, Dr. Rogelio Zambrano Guzmán, el Coordinador de Personal, Dr. Jorge Bautista López y el delegado del SUTUdeG en el CUCS, José Núñez Guzmán.

A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 8 de Junio de 2018

 

Texto: Nelda Judith Anzar

Fotografía: Fryda Villa Alejandre