Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Programa altruista de cirugías en el Hospital Civil

Serán por lo menos seis procedimientos quirúrgicos de alta complejidad en pacientes pediátricos y adultos

En el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” planean realizar por lo menos seis procedimientos quirúrgicos de alta complejidad en pacientes pediátricos y adultos, de un total de doce casos ya seleccionados para su posible intervención, trascendió en rueda de prensa encabezada por el doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director de dicho nosocomio, en representación del doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara.

El número de cirugías podría incrementarse, dependiendo del tiempo que los especialistas tarden en cada procedimiento quirúrgico. Las operaciones inician este lunes 27 de julio y continuarán mañana martes 28. Serán cirugías para pacientes que tienen malformaciones vasculares cerebrales, epilepsia (en niños) y tumores cerebrales. Participan especialistas del Hospital Civil de Guadalajara, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Johns Hopkins University y de la Universidad de California, detalló Becerra Rodríguez.

Los procedimientos quirúrgicos serán realizados dentro de la quinta edición del Programa Internacional Altruista “Community Neurosurgery 2015”, cuyo objetivo es fortalecer la colaboración e interacción académicas entre las instituciones participantes; particularmente, entre los equipos de neurocirujanos. “Se trata de compartir conocimientos clínicos, enfermería, anestesiología, avances tecnológicos y ayudar a pacientes que asisten a servicios de neurocirugía”.

El doctor Víctor Manuel Lara Vélez, director de la División de Disciplinas Básicas, en representación del Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva, dijo que este plantel será beneficiado, junto con el Antiguo Hospital Civil, en dos aspectos: altruismo y asistencia para pacientes que no cuentan con acceso al diagnóstico, tratamiento y pronóstico de rehabilitación neurológica.

Los doctores Alfredo Quiñones Hinojosa, director del Programa de Neurocirugía de Tumores Cerebrales de la Johns Hopkins University Baltimore y Michael T. Lawton, director del Programa de Neurocirugía Cerebrovascular, de la Universidad de California, donaron libros especializados al “Fray Antonio Alcalde”.

Becerra Rodríguez entregó reconocimientos a los doctores Quiñones Hinojosa y  T. Lawton por el beneficio que aportarán con sus conocimientos y práctica profesional a pacientes del hospital civil.

Coordinación General de Comunicación Social