Presentan trabajos de tesis doctoral

Con el propósito de propiciar una interacción académica en un ambiente sociocultural

Con el objetivo de difundir trabajos de tesis doctoral por alumnos y nuevos proyectos por egresados se realizaron las I Jornadas Académicas del Doctorado en Ciencias en Biología Molecular en Medicina en el auditorio de Patología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

En dicho evento se presentaron trabajos de tesis doctoral de la generación 2014.

El rector del CUCS  Dr. Jaime Andrade Villanueva al hacer uso de la palabra recordó que el Doctorado en Ciencias de la Biología Molecular en Medicina es uno de los programas pioneros en la creación de maestrías y doctorados en la Universidad de Guadalajara . Nació en 1994 y desde que surgió ha sido un programa de alto nivel con reconocimiento a nivel nacional y mundial.

Es un programa educativo que se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt

Informó Andrade Villanueva que desde el centro universitario se han canalizado recursos para que se puedan desarrollar en sus proyectos de investigación y para que puedan tener movilidad. “En dos años de mi gestión este programa ha tenido un apoyo aproximado de dos millones de pesos”.

En tanto que la Doctora Carmen Gurrola Díaz  titular del programa, citó a Enrique Díaz de León “a los jóvenes estudiantes nos tocó la suerte de haber nacido a la vida del espíritu y del trabajo, en medio de una asombrosa transformación de la humanidad y de la patria para pensar y trabajar por el reinado de la justicia social”.

“Y dentro de ese marco que tuvo inicio hace 90 años, aún vigente, continuamos pensando, trabajando y fortaleciendo nuestra institución desde los diferentes niveles educativos, en el pregrado y en el posgrado, de manera particular, en el Doctorado em Ciencias en Biología Molecular en Medicina”, dijo la doctora Gurrola.

En ese marco, realizamos este evento, que seguramente continuará fomentando la interacción científica en un ambiente socio cultural, culminó.

En el mismo evento los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar en conferencia magistrla al Dr. Erwin Chiquete Anaya, asi como la exhibición de carteles y hasta un concierto de rock. De la misma manera se le hizo un reconocimiento al Ing. Rogelio Troyo Sanromán por su reciente jubilación.

Texto: Raúl de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral