Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Presentación y donación del libro “Surcos del Olvido”

Del Dr. Rodrigo Ramos-Zúñiga, jefe del departamento de Neurociencias en el día mundial del Alzheimer.

El pasado 21 de septiembre, día mundial dedicado al Alzheimer, se  celebró el simposium multidisciplinario que conjuntó tanto  la parte científica,  como  el impacto social, el rol del cuidador y las estrategias con pueden desarrollarse de forma conjunta entre profesionales y sociedades civiles, familiares y grupos de apoyos para personas con deterioro cognitivo.

El departamento de Neurociencias, tuvo una participación activa a través de la presentación del libro “Surcos del Olvido”, del Dr. Rodrigo Ramos-Zúñiga, jefe del departamento, en el cual se trata el tema a través de la narrativa con fundamentación científica, en un formato accesible para las familias y personas interesadas en esta área  desde la perspectiva profesional. Una característica es  que contiene un formato de literatura coloquial en donde a través de historias de vida y narrativa,  proponen un contexto real y cotidiano para acrecentar la sensibilidad hacia este  reto en la salud pública derivado de la transición demográfica.

Con prologo del Dr. Ariel Pablos Méndez de USAID, y proemio  de especialidad del Dr. Víctor Rivera, profesor emérito de Baylor College  of Medicine, se adelanta como una obra que puede ser de gran utilidad por su aspecto pragmático,  sustentado  en la reflexión y en  la  toma de decisiones en este rubro.

En este evento se realizó la donación del libro a las sociedades dedicadas al cuidado de pacientes de la  3ra edad, así como a profesionales dedicados al estudio y tratamiento de los procesos demenciales. Esto forma parte de las actividades de impacto social en la estrategia traslacional del recientemente aprobado Instituto de Neurociencias Traslacionales, del mismo departamento.

Departamento de Neurociencias