Por primera vez, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial impartirá Taller de Emprendimiento en CUCS

El objetivo es apoyar a miembros del Centro Universitario para que lleven a cabo sus proyectos contando con bases sólidas de emprendimiento

Por primera vez la Coordinación de Academia del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), imparte en el  Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) el taller “Emprendimiento CUCS”, con el que se pretende brindar asesoría a alumnos y profesores que  busquen desarrollar un plan de negocios. Lo anterior, gracias a la labor de la Unidad de Vinculación de este núcleo universitario.

Derivado de este taller que forma parte del nivel 1, existen dos niveles más con los que, FOJAL llega a financiar los proyectos de los talleristas. Estos son: Nivel 2 “Taller de Negocios 1” y Nivel 3 “Taller de Negocios 2”. Por ello, la jefa de la Unidad de Vinculación del CUCS, Mtra. Keyla Sofía Baptista Bastos, considera que “cursar este primer nivel es una gran oportunidad de alentar a los alumnos para que en un futuro puedan cursar los niveles 2 y 3 y, posteriormente, concursar por alguno de los diferentes apoyos monetarios de FOJAL que los ayude a llevar a cabo sus  proyectos”.

Baptista Bastos comentó que FOJAL cuenta con financiación tanto pública como privada, y que existen diferentes modalidades de apoyos económicos, tales como el financiamiento y los préstamos a fondo perdido.

En total, los tres niveles tienen una duración de 22 sesiones y 66 horas, sin embargo el taller de “Emprendimiento CUCS” es el nivel más corto de los tres, con duración de 3 horas en una sola sesión, donde se abordan temáticas como Reingeniería personal, Finanzas personales y Buró de crédito.

“Esto, los ayuda con la formación de un plan de negocios, es una incubación para que cuando ellos abran su negocio las posibilidades de que éste tenga éxito sean más elevadas”.

El taller se llevará a cabo el día 03 de mayo de 13:00 a 16:00 horas en el Centro de Aprendizaje Global, al finalizar se otorgará una constancia de asistencia. Es totalmente gratuito y tiene cupo limitado a 30 personas, por lo que es necesario registrarse en el siguiente link: https://goo.gl/8Mc1sA

Entre los alumnos que ya se encuentran inscritos a este curso están los participantes del pasado evento “CUCSTANK”, debido a que ellos ya cuentan con un proyecto y están en la etapa de dar el siguiente paso para sacar su producto al mercado o para llevarlo a cabo, por lo que es necesario ayudarlos a materializarlo.

La jefa de la Unidad de Vinculación mencionó que está abierta la posibilidad de que en un futuro se impartan los otros dos niveles en CUCS, sin embargo, esto se encuentra sujeto a la respuesta de los asistentes a este primer nivel.

 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 23 de Abril de 2018

 

Texto: Diana Carolina Saldivar Ruiz

Revisó: Nelda Judith Anzar