Organiza la Tercera División Mesa de Diálogo “Retos para alcanzar el éxito”

De esta forma el CUCS conmemoró el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), organizó la Mesa de Diálogo titulada “Retos para alcanzar el éxito” con el que se pretendió poner de relieve el combate diario de las mujeres para enfrentar sus vidas, informó la secretaria Delegacional de dicha División, Dra. María Ángela Pérez Gómez.

“Este día se pone de relieve el verdadero combate diario de las mujeres para mejorar sus vida. Así mismo, para reflexionar sobre muchos aspectos, entre ellos, la lucha por la igualdad. Es un día para tomar conciencia, pero es también un día para conmemorar y rendir homenaje al valor, la fortaleza y los logros de las mujeres”.

Las invitadas a la Mesa de Diálogo y quienes compartieron sus experiencias de vida, fueron la Lic. Adriana Mercado Ruiz, corredora de la Notaría Pública No. 107 quien expuso los avatares del mundo inmobiliario, en cual está inundado de hombres y estilos de operar bastante masculinos, en el que se suelen cerrar los negocios entre copas, por ejemplo. Es por ello que recomendó a las y los alumnos presentes, emplear una fórmula femenina propia y a no repetir patrones.

En el turno le siguió la Lic. Rosario Prado Macías, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara quien expuso en la Mesa de Diálogo que sus aliados para alcanzar el éxito y haber conformado un nuevo sindicato en el Ayuntamiento fue la perseverancia, el dominio propio, alejar los miedos, tomar decisiones y no tomar la vida tan en serio. Así, invitó a los y las asistentes a tomar el control de los hábitos del pensamiento y tomar una actitud positiva cada día.

Por su parte, la Mtra. Jannett Carrillo Magdaleno, jefa del Departamento de los Auxiliares de la Administración de Justicia narró los avatares que vivió luego del secuestro por 16 días de su pareja y de la importancia de saber tomar decisiones acertadas cuando se está bajo ese tipo de presiones, para así poder actuar en consecuencia. Lamentó que lejos de sentirse víctima por que le “robaron su tranquilidad” y haber desestabilizado consecuentemente a su familia, hoy está retomando el camino apoyando a su pareja e hijos para sobreponerse de ese golpe.

Por último, intervino en la Mesa de Diálogo, la Mtra. Alba Gloria Arias Ibáñez, directora Académica del Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica, A.C., quien narró que influenciada por su abuela y madre, aprendió que después de vivir un episodio extremadamente negativo, nada después podrá ser peor, con lo que argumentó que la mujer se puede sobreponer a los avatares del destino, lo que a ella le sirvió para superar incluso amenazas de muerte.

Las invitadas a la Mesa de Diálogo recibieron un reconocimiento por su participación y el agradecimiento público por haber compartido “esos momentos difíciles y satisfactorios que les han permitido posicionarse en los espacios que hoy representan”.

Además de esta actividad académica que concluyó con un ambigú, el CUCS se unió al Paro Internacional de las Mujeres que se realizó en 47 países este miércoles 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., a 8 de Marzo de 2017