Nutrición recibe placa de Certificación Internacional

En el marco de los festejos por el Día del Nutriologo. Lo recibió la Mtra. Gabriela Macedo coordinadora de la carrera

Con motivo del Día del Nutriologo se llevaron a cabo una serie de actividades que incluyeron conferencias, talleres, video presentaciones e intercambio de experiencias. Dicho evento se realizó en el auditorio Roberto Mendiola Orta y fue organizado por la Coordinación de la Carrera donde se aprovechó para recibir la certificación Internacional de la licenciatura de Nutrición de manos del Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán secretario académico del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Por cierto, Zambrano Guzmán informó a los presentes que fueron meses de trabajo que se invirtieron para alcanzar el objetivo. Aprovechó la ocasión para agradecer a quienes tuvieron una destacada partipación en la obtención de la acreditación internacional como a la coordinadora de la carrera Mtra. Gabriela Macedo, a los jefes de departamento, directores de división, maestros, alumnos y personal administrativo.

De la misma manera subrayó la participación de los egresados en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL, de suyo bastante destacada.

El secretario académico también puso de manifiesto la implementación de un nuevo programa de estudios que transita por el cuarto semestre y que ya pronto se tendrá la primera generación. “Hemos incluido en el programa los nuevos conocimientos que se han detectado a través de la investigación, así como también se han incorporado el estudio de idiomas basicamente el inglés”.

La acreditación Internacional significa que el programa educativo de nutrición del CUCS “es un programa de calidad que bien merece presumirlo en todos lados”, culminó Zambrano Guzmán.

Acto seguido Rogelio Zambramo entregó a la Mtra. Gabriela Macedo la placa que certifica que la carrera de Nutrición es una licenciatura con acreditación Internacional. Acompañaron al Mtro. Zambrano, el director de la División de Disciplinas Básicas Dr. Víctor Lara Vélez, la secretario de la División de Disciplinas Clínicas Dra. Ana Esther Mercado González y la secretario de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud Dra. Bárbara Vizmanos Lamotte.

Texto: Raúl Yáñez de la Cruz / Fotos: Enrique del Moral Rodríguez