Música del mundo

Excelente concierto ofreció la Orquesta Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara

Ante la comunidad universitaria del Centro Universitario de Ciencias de la Salud se presentó la Orquesta Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara en el magno auditorio Roberto Mendiola Orta bajo la dirección del doctor Vladimir Milchtein con interpretaciones que emocionaron a los presentes por su alta ejecución.

De entrada se escuchó el Concierto en Do mayor de Antonio Vivaldi para continuar con el Allegro en Sol mayor, un anónimo mexicano con arreglo precisamente del maestro Milchtein.

Posteriormente se escuchó una magnífica interpretación de la Estación “La Primavera” de Vivaldi con el violín de Paris Ayala que arrancó aplausos de la concurrencia. Continuó con el Allegro en Si bemol mayor también anónimo mexicano con arreglo de Vladimir Milchtein.

De nueva cuenta escuchamos a Vivaldi pero ahora con la estación “Otoño” cuyo solista al violín fue Ramón Lemus; Luego se interpretó el concierto para viola y orquesta de George Philipp Telemann ejecutado por el solista Rene Nuño Guzmán.

El  conocido vals de “Alejandra” de Enrique Mora fue la siguiente ejecución; una salsa para Cristina de Cristopher Luscher para darle paso al sabor con “Sambasaurus” y “Minor Mambo” de Mimi Rabson; ambientados escuchamos un popurrí mexicano de Jaime Domínguez para rematar con “Gavota” del conocido compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

Este concierto forma parte del Plan Integral de Estrategias de Extensión para la Salud del CUCS en su componente Arte y Cultura. Al final el Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán, secretario académico entregó un reconocimiento a nombre de la institución para la estupenda orquesta.

Texto. Raúl de la Cruz / Fotos. Enrique del Moral