Médicos del Ciencias de la Salud obtuvieron el Galardón al Mérito Médico 2016

El Dr. German Cardona Muñoz, recibió el Garlardón en la categoría de Docencia y el Dr. Fernando Sánchez Zubieta, en la categoría de Humanismo

Con motivo del Día del Médico que se celebra este 23 de octubre, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Consejo Estatal de Salud reconoció la labor de los galenos en el Estado y entregó reconocimientos en cinco categorías: Salud Pública, Innovación, Docencia, Investigación y Humanitarismo, rubros que cubren el área médica en sus diferentes esferas.

El Consejo Estatal de Salud Pública consideró que los cinco médicos galardonados, han demostrado su compromiso para mejorar las condiciones de salud  de la población y cuyas aportaciones han contribuido a resolver de manera efectiva problemas en cada una de las áreas.

Los galardonados fueron en la categoría de Docencia, Ernesto Germán Cardona Muñoz, de la Universidad de Guadalajara; Fernando Antonio Sánchez Zubieta, de la Universidad de Guadalajara por el rubro de Humanismo; José Luis Ruíz Sandoval, del Hospital Civil de Guadalajara, en la categoría de Innovación; Roberto Anaya Prado, de la Academia Mexicana de Cirugía Capítulo Occidente, en la categoría de Investigación; y  Héctor Gallardo Rincón, del Colegio Jalisciense de Salud Pública, en la categoría de Salud Pública.

Para seleccionar a los médicos galardonados, el Consejo Estatal de Salud realizó la Convocatoria a Médicos Destacados del Estado de Jalisco, a fin de reconocer la noble labor del ejercicio de su profesión en los distintos campos de la medicina.

Cabe destacar que por primera ocasión se otorgó un galardón en la categoría In Memoriam al médico Rogelio Gallo Manzano de la Academia Nacional de Medicina y Academia Mexicana de Cirugía.

En su calidad de representante personal del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario de Salud Jalisco,  Antonio Cruces Mada se congratuló por reconocer la trayectoria de los considerados como mejores médicos de la entidad.

“Es un placer estar aquí conmemorando de manera anticipada el Día del Médico, en donde hacemos un reconocimiento al Mérito Médico 2016. Es un gran honor para nosotros el poder hacer partícipe y darle el reconocimiento a cada uno de ustedes que están hoy aquí presentes, lo que nos llena de alegría y nos motiva para saber que hoy en día en Jalisco, por parte de Gobierno del Estado, existe un reconocimiento a la trayectoria de cada uno de ustedes ”.

Con el reconocimiento al Mérito Médico, por parte del Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República, fue reconocido el doctor Eduardo Rodríguez Noriega del HCG y la UdeG.

Cabe hacer mención por otra parte que, con el reconocimiento anual 2016, otorgado por la Asociación Médica de Jalisco Colegio Médico, AC, fueron homenajeados en Investigación el doctor Edgar Manuel Vázquez Garibay, del HCG y la UdeG; en Docencia, el doctor Ignacio García de la Torre, de la UdeG; y en Servicio, el doctor Sergio Gallegos Castorena del HCG.

Guadalajara, Jal., a 21 Octubre 2016

@OficialCUCS